Gabriel Company, José Ramón Bauzá, Joan Ramon Fuertes, y Guillem Aulet, tras la firma del convenio.

0

El president del Govern, José Ramón Bauzá, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Balears, Joan Ramon Fuertes, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad financiera invertirá 1,5 millones en la conservación de espacios naturales de especial relevancia de las Islas, según explicaron ayer tras la firma del convenio.

El president agradeció el esfuerzo que realiza La Caixa, ya que a pesar de la difícil situación económica invertirá la misma cantidad que el año pasado. El director ejecutivo de la entidad en las Islas agradeció la colaboración del Govern en este convenio ya que el Ejecutivo aporta los conocimientos técnicos para supervisar las actuaciones.

Además de destinar 1,5 millones de euros a la protección del medio ambiente en las Islas, el convenio tiene además la particularidad de permite incorporar al mercado laboral a 102 personas en riesgo de exclusión social, tal y como destacaron ayer tanto Bauzá como Fuertes.

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, que también estuvo presente en la firma del convenio, destacó que el dinero se destinará a actuaciones de conservación y defensa del medio ambiente, así como a la recuperación de zonas dañadas en espacios de relevancia ambiental.

Las medidas

Las inversiones que se ejecutaran gracias a la colaboración de La Caixa serán, entre otras, la mejora de los hábitats naturales y prevención de incendios, la mejora de humedales, la mejora de la conectividad ecológica y paisajística y la potenciación de actuaciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2.