El tren de la Asociación Baleares Vida recorrió el centro de Palma con sus mensajes contra el aborto

TW
1

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha acordado la prórroga del contrato con Estudio Médico Especializado en Contracepcion y Esterilidad S.A. (EMECE) por un importe de 474.957 euros para que la clínica privada lleve a cabo procedimientos quirúrgicos de interrupción voluntaria del embarazo.

Se trata de la prórroga de un contrato, publicada en el BOIB del pasado 22 de diciembre, firmada por el director general del IB-Salut, Juan José Bestard, con fecha de 14 de diciembre de 2011.

Fuentes de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, manifestaron ayer que ésta es la última adjudicación de éste tipo que se lleva a cabo por parte del Govern con las clínicas privadas y que corresponde a la finalización de un expediente iniciado con anterioridad.

La consellera de Salut, Carmen Castro, ya ha explicado varias veces en el Parlament que su intención es la de cambiar el sistema de cara al próximo año -de hecho las subvenciones a las clínicas privadas por éste concepto ya no figuran en el presupuesto de 2012- y que la mayoría de las interrupciones voluntarias del embarazo sean llevadas a cabo por los profesionales de la sanidad pública.

En todo caso, Castro, ha afirmado que se garantiza que las mujeres que quieran abortar podrán hacerlo, aunque, para ello, tengan que derivar pacientes a la sanidad privada como se hace con otras intervenciones quirúrgicas.