El sector de la dependencia mantiene la convocatoria de paros

|

Valorar:

Los trabajadores del sector de la dependencia mantienen la convocatoria de paros a partir de este viernes por el retraso en el pago de las nóminas de noviembre y diciembre, así como de la paga extraordinaria que debían percibir el pasado día 15 de diciembre.

Según ha informado CCOO en un comunicado, este martes tuvo lugar una reunión entre ambas partes en el Tamib como paso obligado antes de continuar con la convocatoria de paros parciales, los cuales serán de entre 1 hora y 24 horas.

CCOO ha señalado que en dicho encuentro se les anunció que supuestamente se les abonaría antes del día 30 de este mes la nómina de noviembre, si bien no concretaron cuando podrían cobrar la paga extraordinaria y la nómina de diciembre.

El sindicato ha subrayado el «perjuicio» que supone para los trabajadores «la política de impagos sistemáticos» del Govern, la cual ha afirmado que está provocando «asfixia económica» a cientos de familias.

Por su parte, la empresa Novaedat sostiene que no puede continuar adelantando más dinero para las nóminas porque asegura que ya lo hace desde julio.

«El Govern debería ser consciente de su implicación como principal responsable de dar respuesta y cumplir tanto moral como legalmente, por un lado, con los usuarios y, por otro, con los trabajadores que día a día, y a pesar de no cobrar, siguen con profesionalidad y cariño atendiendo a los ancianos que tienen a su cargo», han recalcado desde CCOO.

La central ha recordado que esta situación afecta a unos 250 trabajadores del sector, los cuales ha afirmado que están padeciendo «amenazas de cortes de luz, cartas de desahucios e intereses bancarios que han mermado sus cuentas».

Desde el sindicato han insistido en que siguen abiertos al diálogo, siempre y cuando los responsables tengan una propuesta «digna y coherente». En este sentido, han criticado que la representante del IMAS que fue este martes al Tamib acudió «sin ningún tipo de proposición».

Para este viernes hay previstos paros parciales de una hora (entre las 11.00 y las 12.00 horas) en el Centre Novaedat de Inca, mientras que el día 2 de enero habrá paradas parciales también de una hora (entre las 11.00 y las 12.00 horas) en Centre Novaedat de Montuïri. Asimismo, ese día habrá concentración delante del centro Novaedat y posterior una manifestación hasta la plaza de este municipio mallorquín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raul
Hace más de 8 años

Es penoso que tengamos a incompetentes gestionando nuestro dinero...lo gasten en nimiedades y no cubran las verdaderas necesidades de los ciudadanos y de los profesionales que las desarrollan. ¿Alguien duda si han cobrado nuestros politicos su extra en tiempo y forma?.....jajajajaja. Ellos a comer y brindar por el poder.

Valoración:-6menosmas

jose
Hace más de 8 años

pagar lo que debeis,sinvergüenzas, que a mi mujer todavía le deben la nómina de noviembre, diciembre y la extra de verano

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1