TW
1

Los vecinos de Bellavista han dado un paso más para poner en marcha las obras que deben concluir con la reforma total de la urbanización. El pasado 30 de octubre, el Consell Insular aprobó la modificación del Plan General en lo concerniente a Bellavista y, a partir de ahí, la junta se puso manos a la obra por lo que se refiere a la aprobación de los proyectos. El primer paso consistió en ponerlos a exposición pública, tan sólo diez días después de la aprobación del Plan General, y, posteriormente, el pasado fin de semana, se realizó la asamblea de los 435 propietarios. Hay que decir que se presentaron tres alegaciones al proyecto, que fueron desestimadas por el técnico al no estar lo suficientemente acreditadas, aunque al final será Cort el que tenga la última palabra, si bien estas alegaciones no retrasarán los trámites.

En la asamblea se aprobaron los tres proyectos que se presentaron, de expropiación, compensación y dotación de servicios. El siguiente paso que han dado los vecinos de Bellavista ha sido el de presentar los tres proyectos en el Ajuntament con el objetivo de obtener licencia municipal para poder comenzar las obras.

Proyecto de expropiación

El trámite más largo es la expropiación, ya que hay una serie de parcelas que no se han adherido a la junta y están fuera, aunque algunos ya están en trámites para adherirse y el resto casi seguro que lo hará, ya que su valoración se hace en base a una normativa muy antigua que valora las finca por un bajo precio. De todas formas, el proyecto puede tirar adelante ya que la suma de los propietarios que quieren hacer las obras supera con creces el mínimo exigido.

Lo que más puede retrasar la aprobación por parte del Ajuntament es el proyecto de expropiación por un tema de ocupación de fincas, ya que, hasta que no estén todas ocupadas, no se puede aprobar el de compensación. El proyecto de dotación de servicios lo puede retrasar la la Comisión Balear de Medio Ambiente, donde hay un atasco por la cantidad expedientes acumulados. Pese a todo ello, ahora los vecinos esperan que, a mediados del año próximo, se puedan iniciar las obras.