Martín Aleñar sustituye a Joan Font en el cargo de decano de los abogados de Balears.

TW
0

El abogado y candidato a decano Martín Aleñar Feliu fue proclamado en la madrugada del jueves ganador de las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados para la renovación parcial de la Junta de Gobierno de dicha corporación. Martín Aleñar obtuvo 2.605 votos frente a los 957 conseguidos por el otro aspirante a decano, Esteban Siquier.

Así, pues, será finalmente Martín Aleñar, que ha propugnado una línea de actuación continuista a la realizada en los últimos diez años, quien sustituya a Joan Font en el decanato.

La nueva directiva estará integrada también por los letrados Regina Vallés Bezares, que obtuvo 2571 votos, José Miguel del Campo Casal (2.556), Antonio Cañellas Escalas (2.593), Pedro Monjo Cerdá (2.563), Cristina Tur Sanz (2.569) y Patricia Campomar Gómez (2.564) que ocuparán, respectivamente, los cargos de bibliotecario-contador y diputados 3º, 5º, 6º, 7º y 8º.

En total, más de 1.800 colegiados ejercieron su derecho a voto, lo que representa una participación superior al 50% sobre el total de los integrantes del censo electoral. Las elecciones se basan en el sistema de listas abiertas, de manera que cada elector pudo elegir a sus candidatos para cada uno de los cargos que salen a elección