Carmen Castro, Julio Villar y Juan José Bestard en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
3

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer en el los pasillos del Parlament que «nunca» se ha planteado la destitución del director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Juan José Bestard.

Así lo afirmó Castro en declaraciones recogidas por la Agencia Efe en las que afirmó que «por el momento» no habrá cambios en la dirección del IB-Salut después de que su director general destituyera la semana pasada a tres altos cargos, el secretario general y dos subdirectores.

Reorganización

La consellera, que no se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería (Coiba), Rosa María Hernández, publicadas ayer por Ultima Hora sobre los incidentes ocurridos con Bestard, sí reconoció que los cambios organizados son «importantes», en relación a los ceses de altos cargos del IB-Salut, y señaló que se aprovechará la coyuntura para llevar a cabo una reorganización de los órganos directivos del Servei de Salut.

Por su parte, fuentes del IB-Salut manifestaron ayer que no fue este organismo el que organizó la reunión con el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, sino Presidència y que por lo tanto no fue Bestard quien dejó de invitar a la institución colegial.

Por otra parte insisten en que el director general del IB-Salut no ninguneó a Hernández sino que le indicó que las directoras de enfermería no acudirían a la reunión porque es personal al servicio del Servei de Salut. Por su parte el Sindicato de Enfermería Satse lamentó ayer que el Servei esté dando «una imagen de patio de vecinas» en lugar de proyectar el «esfuerzo que están haciendo los profesionales por mantener la calidad de las prestaciones sanitarias, pees a contar con un presupuesto mucho menor que otras comunidades autónomas».

El Satse manifiesta todo su apoyo al Colegio Oficial de Enfermería y asegura sentirse alarmado «por la situación que se está viviendo en el Servei, porque de golpe nos hemos quedado sin interlocutor, ya que todos han sido cesados de un día para otro».