Caso Nóos

El secretario de las infantas queda al margen de la investigación del 'caso Urdangarín'

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos García Revenga, en el centro, junto a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en la Seu en 2005

Carlos García Revenga, en el centro, junto a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en la Seu en 2005

21-01-2006 | Pere Bota

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha descartado, por ahora, incluir en la lista de principales sospechosos en el 'caso Urdangarín' al secretario de las infantas Cristina y Elena, Carlos García Revenga y al presunto testaferro del duque de Palma en la sociedad inmobiliaria Aizoon Mario Sorribas al considerar que ambos no forman parte del núcleo 'duro' de la toma de decisiones de los dos principales inculpados: el propio Urdangarín y su socio en el Instituto Nóos Diego Torres.

Según las fuentes consultadas por este diario García Revenga y Sorribas habrían desempeñado un papel secundario en la organización de la trama societaria orquestada en torno al Instituto Nóos, pese a que el primero figura como tesorero de esa entidad, y el segundo, como apoderado de Aizoon, la inmobiliaria de Urdangarín.

Indicios incriminatorios

Ambos, no obstante, estaban al margen de las decisiones que adoptaban, principalmente, Urdangarín y Torres, sobre quienes apunta el grueso de los indicios incriminatorios que fiscales, policías e inspectores de Hacienda han incluido en el sumario de la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena', cuyo arranque fue bautizado como 'operación Babel'.

García Revenga desempeñó el cargo de tesorero del Instituto Nóos durante 19 meses y, según las primeras hipótesis de los investigadores, no habría percibido ninguna remuneración. En ese periodo de tiempo, Iñaki Urdangarín presidía la entidad -fundada como una organización sin ánimo de lucro- y la Infanta Cristina figuraba como vocal de la Junta directiva.

Sorribas, por su parte, habría desempeñado el papel de testaferro de Urdangarín en la organización del segundo foro internacional turístico-deportivo que contrató el Govern de Jaume Matas con el Instituto Nóos.

Diego Torres, precisamente, fue interrogado por el papel desempeñado por Sorribas, pero se negó a aclarar esa cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE
Hace más de 7 años

HAY QYUE PROTEJER INTERESES ESTA VISTO QUE LOS VAN A DEJAR IMPUNES A TODOS INC AL DUQUE DESPUES DE UN PEQUEÑLO CIRCO

Valoración:0menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Bien, Andreu, digo siempre lo mismo, ya por profesion: inculpados todos hasta..blablabla. A ver si veremos al Sr.Urdangarin en prision por no haber hecho nada, como al Sr.Matas, pobret.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace más de 7 años

Que pateticos sois. Estoy de acuerdo con Andreu.

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 7 años

Esto de entrada, después la mujer y a continuación el marido. Al tiempo. Para mí está cantado.

Valoración:-12menosmas

federico
Hace más de 7 años

A muchos,no nos engañara, el secretario personal,lo sabia todo,todo y todo, ya empezamos con las necedades,aquí hay que sacarlo todo y mostrarlo al pueblo, sin tapujos,.es lo que hay...despues el pueblo,opinará (aunque no servirá)..queremos saber la verdad.

Valoración:-2menosmas

currojimenez
Hace más de 7 años

Y si se entera se hace el dormido

Valoración:7menosmas

Amen
Hace más de 7 años

Esta dormido no se entera de nada.

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Creo que hay un chicle pegado en el suelo y lo mira empardalado ....

Valoración:-7menosmas

raimon
Hace más de 7 años

El año me ha ido fatal, como a muchos pero no voy a hablar de mi , si no de este deportista, que se supone tiene un saco de duros y todavia quiere mas.Deberia darles verguenza robar mas al PUEBLO digo mas porque los mantenemos entre todos los españoles y nos lo devuelven asi, robandonos a nuestras espaldas con la inestimable ayuda de algun politico corrupto (que digo yo, algo se llevaria tambien).De verdad creeis que nos hacen falta todo este sequito?

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace más de 7 años

En este pais en vez de presuncion de inocencia hay presuncion de CULPABLE. Este señor ni siquiera esta imputado y ya le habeis condenado.Ademas ¿de que sirve el secreto de sumario?No juzgeuis y no sereis juzgados!!!

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2