El PP de Palma se opone a cambiar el nombre a la Rambla y contribuir a un "linchamiento»

| Palma |

Valorar:

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha anunciado hoy que el PP se opondrá a la petición del grupo municipal PSM-IV-ExM de cambiar el nombre la Rambla de los Duques de Palma por la imputación en el caso Palma Arena de Iñaki Urdangarín, para no contribuir a un «linchamiento público».

En rueda de prensa, el portavoz municipal ha recordado hoy que en el próximo pleno del 22 de diciembre se tratará la petición del PSM-IV-ExM, que reclama que la vía pase a llamarse simplemente la Rambla.

«Cuando el PSM propone un cambio de nombre se está olvidando de la presunción de inocencia. El equipo de gobierno sí quiere mantenerse en un Estado de Derecho y sí quiere defender la presunción de inocencia», ha dicho Martínez.

Ha apuntado que el nombre de la calle no corresponde a Urdangarín, sino a un título que concede la Casa Real, una institución de la que ha dicho que está seguro que «sabrá hacer lo que deba hacer en el momento que tenga que hacerlo, pero no ahora».

«La propuesta del PSM me recuerda a las películas del Oeste en las que colgaban a uno sin juicio, sin nada. Estamos en un Estado de Derecho y se deben mantener mucho las formas», ha afirmado.

Por ello, ha asegurado que actualmente se está «en una postura de linchamiento público» en la que el PP no participará.

Además, el portavoz del consistorio ha dicho que llama la atención que mientras la instrucción de la pieza del Palma Arena relativa a Urdangarín está bajo secreto de sumario, lo que ocurre en ella «vox populi».

«Lo hemos padecido mucho durante la anterior legislatura, y algún responsable debe haber», ha explicado respecto a los casos de supuesta corrupción en la que hay políticos del PP implicados, algunos de los cuales, ha dicho, se enteraron de su imputación por los periódicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.P.
Hace más de 7 años

bueno, quizás vendrán bono, blanco y sinde a quitar la placa, ya que son un ejemplo de honestidad e integridad (sobre todo cuando hay millones por encima de la mesa)

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Lo que debe suprimirse en Palma es esa placa que lleva el nombre de un cafre antidemocrático y marxista llamado Pablo Iglesias.

Valoración:2menosmas

Bonaparte .
Hace más de 7 años

"Ses Ramblas " i s´ha acabat !!!!

Valoración:-1menosmas

no a los corruptos, sea quien sea
Hace más de 7 años

Es verdad que en el PP hay corrupción...pero ahora se va por otro camino. Y tanto Urdangarin como Matas serían corruptos y listillos en cualquier situación. Pero como les sonrió la vida en un momento determinado pues zassss a por lo más alto. Ah, y espero que no se acerquen por aquí ni uno ni el otro, por mi parte no son bien recibidos. Y por supuesto que hay que quitarle el cargo de Duque, el Rey ya se encargará, entonces se quitará la placa en las Ramblas.

Valoración:3menosmas

CospedalPP
Hace más de 7 años

El PP es el unico que no puede dar mucho ejemplo en apifiados corruptos nada mas.

Valoración:2menosmas

Borat
Hace más de 7 años

"Nuestro" Duque arrambla con todo.

Valoración:1menosmas

croca
Hace más de 7 años

Que quiten de Palma y se llamara Ramblas de los Duques.

Valoración:2menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

Es verdad que existe la presuncion de inocencia, pero el mero hecho que el rey le haya apartado de la vida publica al lado de la familia real tendria que bastar, para que se vea que ese señor no tiene mucha "honorabilidad". Por una vez estoy de acuerdo con el PSM

Valoración:8menosmas

luis
Hace más de 7 años

siempre sera las ramblas, no podemos consentir que este tipejo tenga a su nombre una rambla. cambio de nombre ya

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Bueno, para mí siempre han sido y serán las Ramblas

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2