TW
0

El president de Govern, José Ramón Bauzá, destacó ayer la «incuestionable valía» de Rafael Perera y de Felio Bauzá que ayer juraron sus cargos como presidente y secretario del Consell Consultiu, máximo órgano de consulta de la Comunitat, el equivalente al Consejo de Estado.

Perera, ex presidente del Tribunal de Justicia de Balears, ha sido abogado de dos de los expresidentes de Balears, Cañellas y Matas, y ha defendido a diferentes cargos del PP en diferentes procesos judiciales.

El Consell Consultiu está formado por diez personas, todas ellas «juristas de reconocido prestigio». Seis a propuesta del Parlament y cuatro a propuesta del Govern. Todos los nombres han sido pactados por Govern y oposición pese a sus disputas parlamentarias en otras cuestiones. Forman parte del Consultiu, Rafael Perera, José Arguelles, Felio Bauzá, Ramón Pita da Veiga , Lourdes Mazorra, Joan Oliver Araujo, Pedro Aguiló Monjo, Enrique Vicent, Carmen Fernández y Maria Ballester.

Acto protocolario

El de ayer fue un acto protocolario al que, además del president y de los consejeros y consejeras del Consultiu asistieron el president del Parlament, Pere Rotger, y el conseller de Presidència, Antoni Gómez.

Perera dijo que para él constituye «un honor» presidir este organismo. La última memoria publicada del Consultiu es la correspondiente a los años 2009-2010.