57

El PSOE recurrirá la decisión de la Junta Electoral Central de archivar la denuncia contra el presidente balear, José Ramón Bauzá, por sus declaraciones después de votar en las elecciones del 20N.

La Junta Electoral Central, reunida el pasado jueves, concluyó que el presidente balear no cometió delito electoral cuando, tras depositar su voto, afirmó que era necesaria una «grandísima participación» y «un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy».

En un comunicado difundido hoy, el PSOE considera, en cambio, que Bauzá pidió el voto para el PP y para Rajoy, a pesar de que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece la prohibición de solicitar el sufragio el día de los comicios.

Por ello, indica que recurrirá ante el órgano competente la decisión de la Junta Electoral Central de archivar la denuncia.

Noticias relacionadas

«El PSOE no comparte el criterio hecho público por la Junta Electoral Central el pasado jueves en su resolución, según el que consideraba que no se trataba de un 'acto de propaganda o de campaña electoral'», apunta el partido.

En el acuerdo desestimando la denuncia, la Junta Central apuntó que las declaraciones de Bauzá fueron «poco acordes con la discreción» que deben mantener los políticos en la jornada electoral.

Tras la decisión del pasado jueves, la Junta Electoral Provincial de Baleares, siguiendo el criterio de la Central, ha acordado hoy desestimar las denuncias interpuestas por Esquerra Unida y el PSM contra el presidente del Govern balear por los mismos hechos.