TW
2

El presidente de la patronal de comerciantes Pimeco, Bernat Coll, auguró pocas ventas para este puente de la Constitución, aunque matizó que él y los suyos están «volcados e ilusionados» con revertir la dinámica de ventas negativa que ha tenido el pequeño y mediano comercio durante el presente año.

«No hay buenas perspectivas», indicó Bernat Coll, quien se mostró preocupado por la actual situación y calificó de «difícil» conseguir que durante el mes que queda del año se recuperen los 35 millones de euros de pérdidas estimados de los pequeños y medianos comercios con respecto al 2010. Por otra parte, Coll esperó que la iniciativa ‘Palma, todo un centro de diversión', que fue presentada la semana pasada en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Mallorca por la fundación Ibi-Comerç, consiga «animar a los ciudadanos a que compren».

Iniciativa

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 2 de diciembre y acabará el 5 de enero de 2012, consiste en que los comercios de Palma entregarán a sus clientes tickets para disfrutar gratuitamente de diversas actividades: desde un tren de Navidad y talleres de manualidades, hasta conciertos de Jazz.