Balears perderá este invierno más de 800.000 plazas de avión respecto a 2010

Joana Barceló denuncia la pérdida de conectividad aérea y critica al Govern por no hacer nada

| Palma |

Valorar:
preload
El movimiento de pasajeros durante este invierno será inferior al del pasado año.

El movimiento de pasajeros durante este invierno será inferior al del pasado año.

02-12-2011
PALMA - TURISMO - PASAJEROS ESPERANDO EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

La diputada Joana Barceló dio a conocer ayer en la Comisión de Turismo en el Parlament que los aeropuertos de Balears perderán este invierno cerca de 815.000 plazas de avión, que se traducen en 5.165 operaciones aéreas menos entre los meses de octubre y marzo de 2012 en comparación con el mismo periodo de hace un año.

«La isla más perjudicada por esta situación es Menorca, tras la decisión de Air Nostrum de suprimir vuelos con Madrid. La critica que hacemos al Govern es que no está haciendo nada para remediar esta situación, pese a las promesas realizadas por el president Bauzá», apunta Barceló.

Preocupación

De acuerdo con los datos facilitados por Barceló (ver gráfico adjunto), Mallorca pierde 718.215 asientos este invierno, Menorca otros 89.000, mientras que el aeropuerto de Eivissa gana 7.745 plazas, lo que se traduce en una diferencia con respecto al pasado ejercicio del -12,4%, -16% y un +0,8%, respectivamente.

En cuanto al número de movimientos, la caída es de un -10,2% en el caso de Son Sant Joan, un -10,2% en el número de operaciones en Maó y de un -6,6% en el de Eivissa.

El Govern indica que esté estudiando actuaciones para paliar esta situación.

Sin embargo, durante el Puente de la Constitución la cifra de movimiento de pasajeros será de un 15% menos respecto a 2010, superando en algunos días el 20%, caso de hoy y los días 6,8 y 9, según AENA Aeropuertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uffffff.
Hace más de 8 años

Una cosa es perder 800.000 plazas de avión, y otra es perder 800.000 visitantes... Dejarán de venir aviones casi vacíos, y los pocos que vendrán, vendrán llenos. Más rentable, sin duda. El único, y gran problema, es que se pierde potencial de atraer más turistas, porque no habrá aviones para traerlos...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1