El enfado de los presidentes de consells obliga al Govern a rectificar los Presupuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
Las enmiedas del PP garantizan que el personal médico podrá compatibilizar su trabajo en la empresa privada.

Las enmiedas del PP garantizan que el personal médico podrá compatibilizar su trabajo en la empresa privada.

02-12-2011 | S. Amengual

El Govern ha tenido que rectificar su proyecto de Presupuestos para 2012 ante el enfado manifestado por los consells, que habían visto cómo las aportaciones del Govern a las instituciones insulares no sólo se congelaban en algunos casos, sino que desaparecían en otros. Con la rectificación, oficializada a través de enmiendas del PP a los Presupuestos, el Consell de Mallorca recibirá 25 millones de euros no contabilizados inicialmente, mientras que los de Eivissa y Menorca recibirán 3 millones cada uno. En las enmiendas no figura ninguna aportación adicional para el de Formentera.

Los representantes insulares trataban de ocultar estos días su malestar con el Govern, pero lo cierto es que la merma de financiación había dejado en el aire el propio presupuesto del Consell de Mallorca, que todavía está sin cerrar. La mejora en la financiación viene, sin embargo, condicionada: los consells deberán devolver estas cantidades si a lo largo de 2012 no se aprueba una ley de financiación definitiva para las instituciones insulares.

Otras modificaciones

En total, el PP ha presentado 22 enmiendas a los Presupuestos. Además de la mejora financiera para los consells, el Ejecutivo ha presentado una enmienda para garantizar que el personal sanitario podrá compatibilizar su trabajo en la sanidad pública con labores en la sanidad privada. En su proyecto de Presupuestos, el Govern deja sin efecto la figura del defensor del Paciente, pero las enmiendas del PP dotan la figura del defensor del Menor, lo que hace suponer que su nombramiento se hará este año. Habrá 400.000 euros más para subvenciones a escoletas y 600.000 euros adicionales para la prórroga de los contratos de limpieza de los centros escolares.

Las enmiendas del PP, presentadas a instancias del Govern, saldrán adelante, cosa que no pasará con las presentadas por la oposición. El PSOE registró ayer 303 enmiendas a los Presupuestos para 2012 mientras que el PSM-IV-ExM ha registrado un total de 220.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

No m'estranya que no'n tinguin prou amb la dotació, sobretot en la rùbrica sous dels polítics: quatre presidents són molts de presidents, i quatre consells, molts de Consell. Abans eren tres, fins que va caure el guionet d'Eivissa-Formentera.

Valoración:0menosmas

Mar Reverte
Hace más de 8 años

Este gobierno solo hace como los cangrejos propone un paso y retroceden dos. No tienen coraje, no saben asumir responsabilidades. No tomar decisiones con contundencia. No tienen ni idea de resolver asuntos económicos. Ahora no es tiempo de tener razón, sinó de tomar decisiones para avançar. Deben ser valientes, tienen que estar a la altura de lo que prometieron. Ah! recuerden que como servidores públicos deben tambien bajar sus excesivos emolumentos.

Valoración:8menosmas

bielet
Hace más de 8 años

Apoyo sin reservas la opinión de Sebastian, lo del Gran i General Consell no es más que una gran tomadura de pelo, apoyada en no se que tradicion medieval que solo hace duplicar y gastar.Au va deixau-nos de tanta comèdia, Això s´ha acabat!!

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Porque el govern, no pide concenso a los ciudadanos,sobre el eliminar tantos cargos inutiles, en lugar de subir sueldos, tambien tenemos derecho a opinar despues de votar, y no tener que esperar, cuatro años mas para cambiar de politicos, porque no hacen las cosas bien,las mentiras, tienen las patas muy crtas, y las realidades, tienen solo un camino

Valoración:13menosmas

el perro
Hace más de 8 años

sebastia[ es lo que tenemos una manada de politicos viviendo de las arcas del ciudadano de a pie y encima quieren subir impuestos y crear otros nuevos por si ya no tenemos bastantes valla manada de garrapatas

Valoración:8menosmas

Sebastiá
Hace más de 8 años

En mi opinión, suprimiría todos los consellers del Consell Insular ya que son duplicidades con el Govern y todos los regidores municipales de los 53 gobiernos municipales que existen y sólo dejaría el Consell Insular integrado por el Presidente con los 53 alcaldes. Se conseguiría una mayor coordinación de todo y además el dinero de los Consellers suprimidos como el de los Regidores municipales lo invertiría en mejoras para todos.

Valoración:25menosmas

yoyo
Hace más de 8 años

¿¿¿Alguna de esas enmiendas dice que los políticos se van a bajar el sueldo??????? ¿¿No ??? Ya me lo parecía.....

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1