palma asociacion vecinos del camp redo foto joan torres

TW
3

«Calvo me engañó, su teniente de alcalde me engañó (Eberhard Grosske). Me dijeron que tirarían mi casa de forma inminente para hacer aparcamientos, yo no quería vender pero me dijeron que la casa se iba para abajo». Este es el testimonio de Catalina Alemany, una de las propietarias de las viviendas del Camp Redò, que ayer irrumpió de forma espontánea en la reunión convocada por la Asociación de Vecinos de Camp Redò para responder a las declaraciones realizadas por la oposición en Cort. Catalina aseguró que se vio obligada a abandonar su vivienda y que aunque le prometieron que le darían otra, no ha sido así porque se las ofrecían en Son Gotleu y es Pil·larí (ella la quería en el Camp Redò) y tras cuatro meses de negociaciones le dieron 60.000 euros, que sostiene que aceptó por el temor a «quedarnos sin nada».

Bloque XII

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Camp Redò, integrada por unos 300 propietarios de la zona, Gavina Hernández, puso de manifiesto el rechazo que existe al proyecto de rehabilitación iniciado la pasada legislatura y exigió que se derriben las viviendas y se haga un barrio nuevo. «Denunciamos la absoluta irresponsabilidad de Calvo cuando afirma que se debe continuar con las obras del bloque XII», espetó Hernández, aunque reiteró que todos los vecinos que quieran volver a 'Corea' deben poder hacerlo y aseguró que el gobierno de Isern prometido que así será. En su opinión, «es una irresponsabilidad que el PSOE y el PSM sigan defendiendo un proyecto que a todas luces resulta un fiasco por su inviabilidad económica y social». Además, acusó a la ex alcaldesa Calvo de «prometer lo que sabía que no podría cumplir».

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Camp Redò también denunció «la inseguridad que ha introducido en nuestras vidas, tanto de las familias que firmaron sus contratos como de las que no». Así, destacó que los contratos carecen de cláusula de rescisión; no indica de qué viviendas se podrá disponer; las bases no ponen un plazo para finalizar las obras y no se aclara si el piso estará en el mismo bloque».

La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, aseguró que «el bloque XII se está convirtiendo en el último escollo de los grupos que gobernaron la pasada legislatura y querían su proyecto, que no era el de nadie más».