TW
13

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Palma (UCAN) también tendrá en sus funciones el control de las razas de perros peligrosas, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento tras una visita del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, a sus dependencias.

Navarro ha visitado hoy la nueva sede de la UCAN y la perrera de Son Reus, donde se le han mostrado los ejemplares disponibles para elegir a la futura mascota de la nueva sección canina.

La UCAN, indica el consistorio, se integrará en la futura División de Seguridad Ciudadana y tendrá como misión la intervención preventiva en aquellas situaciones en las que el resto de secciones considere que puede ser útil.

Se prevé especialmente que actúe en las inmediaciones de centros escolares, en lugares de asistencia masiva de jóvenes y en grandes concentraciones humanas, pero también tendrá a su cargo el control, vigilancia y seguimiento de los perros de razas consideradas peligrosas.

En una primera fase, la unidad estará compuesta por un oficial, un coordinador-instructor y por ocho policías locales, y sus dependencias estarán en Son Toells, actualmente en obras y adonde también ha acudido hoy Navarro.

Las obras de la nueva sede se encuentran en una fase avanzada y se prevé que pueda estar disponible a finales de este año.