Protesta de Anima Naturalis, ayer en s’Olivar, contra el sacrificio de animales de granja. | Jaume Morey

TW
2

La empresa del circo Roma prepara una demanda por la vía penal contra la organización Anima Naturalis «por los graves daños que nos están causando con sus campañas difamatorias en las redes sociales y ante nuestra carpa sobre el trato que reciben nuestros animales», señaló ayer a este diario José María Canal, mánager de la entidad.

«El trato a los animales, que son estrellas de nuestro espectáculo, es del todo correcto -añadió Canal-, según constatan todos los informes administrativos y de inspección del Seprona de la Guardia Civil, el último de los cuales es de finales de octubre».

El Circo Roma está en gira por Balears desde el pasado mes de marzo, con actuaciones en las tres islas mayores. Según Canal, los activistas de Anima Naturalis se han manifestado ante sus instalaciones en Pollença, Manacor, Inca y Santa Ponça.
La temporada navideña de este circo en Palma, prevista entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, pero su carpa se asienta físicamente junto al hipermercado de Marratxí al no haber encontrado un lugar idóneo en Ciutat.