Imagen de archivo del Hospital Son Dureta cuando estaba a pleno rendimiento. | Teresa Ayuga

TW
2

El servicio de limpieza del antiguo Hospital Universitari de Son Dureta le cuesta al Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) 14.200,87 euros mensuales.

En el centro todavía hay unas 40 personas trabajando y son atendidos pacientes de Radioterapia; además del personal del almacén de suministros.

La intención es que a finales de enero de 2012 ya no quedará nada o prácticamente nada en el Hospital Son Dureta a la espera de que el Govern decida que quiere hacer y, una vez decidido, cuente con el respaldo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), propietaria del complejo hospitalario.

La gerencia del Hospital Universitari Son Espases, del cual depende Son Dureta, resolvió adjudicar a la empresa Lireba Serveis Integrats S.L. el contrato que cubre el servicio de limpieza del antiguo hospital.

La adjudicación, que se realizó el pasado día 3 de noviembre, se ha realizado por un precio mensual de 14.200,87 euros IVA incluido.

El importe máximo presupuestado para éste año 2011 es de 47.336,29 euros IVA incluido.

El Carme

Por otra parte el pasado día 16 de noviembre la gerencia de Son Espases también resolvió la adjudicación del contrato que cubre el servicio de limpieza del ambulatorio de El Carme.

La misma empresa se encarga de la limpieza de Son Dureta y El Carme, en el segundo caso, con un presupuesto de 23.905,82 euros para 2011 y 47.811,64 euros para el próximo año 2012.