TW
0

Habrá que esperar para saber si el presidente del PP balear cometió o no un delito electoral el pasado domingo cuando, tras depositar su voto, pidió un gran «aporte de votos» para Mariano Rajoy. La Junta Electoral de Balears se reunió ayer para abordar ésta y otras cuestiones pero no tomó ninguna decisión ya que, de momento, desconoce si la Junta Electoral Central ha abierto un expediente sobre este mismo asunto.

El PSOE nacional denunció la declaraciones de Bauzá ante la Junta Electoral Central por lo que la de Balears quiere saber si ya ha iniciado la tramitación. Dado que ayer por la tarde aún no tenían ninguna comunicación oficial, el asunto quedó sobre la mesa y no se abordará de nuevo hasta una nueva reunión prevista para este mismo viernes.

Tres denuncias

Esta complicación se debe a que existen tres denuncias presentadas por otros tantos partidos. PSM-IV-ExM presentaron su queja ante la Junta de Balears, mientras que la dirección de Ferraz del PSOE la presentó en Madrid. El PSOE justificó su acción en que es la Junta Central quien debe decidir ante el amplio eco que tuvieron las palabras de Bauzá en los informativos de las principales cadenas nacionales.