Julio Martínez, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
10

La Junta de Gobierno aprobó ayer el Plan de Control e Inspección Tributaria y recortes de gastos de personal en el área de Alcaldía.

n Fraude. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, se ha puesto al frente del Plan de Control e Inspección Tributaria con el que prevé recaudar 12,5 millones de euros. Martínez explicó que generalmente se trata de personas que desconocen los impuestos que tienen que pagar. En concreto, Cort prevé ingresar 1 millón de euros por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); 2,7 millones en Plusvalías; 3 millones por la tasa de residuos sólidos urbanos; 2,5 millones por el Impuesto de Construcciones y Obras (Icio); 2,5 millones de euros por sanciones; y 120.000 euros por intereses de demora. El medio millón de euros restante se prevé que proceda por las tasas de ocupación del suelo y el subsuelo (cajeros), de ocupación de la vía pública (mesas y sillas, etc.). Martínez destacó que hacer pagar a los ciudadanos a los que les corresponde evita subidas de impuestos. De este modo, aseguró que si se cumplen las previsiones, se recaudará más por el Plan de Control e Inspección Tributaria que con la subida del IBI y el IAE.

n Supresión del pago de horas extras. La Junta de Gobierno aprobó ayer una reestructuración del personal adscrito al área de Alcaldía mediante el que el personal pasa a tener dedicación a requerimiento de Alcaldía, lo que elimina el pago de horas extra.

n Chófers. El gobierno municipal también aprobó que los coches oficiales a disposición personal de Alcaldía pasen a ser coches oficiales de Protocolo al servicio de todos los regidores. Además, se reduce el número de chóferes, pasando de seis a cinco; dos de estos chóferes tendrá un horario flexible, lo que permite elimina mayoritariamente las horas extra. El portavoz del gobierno municipal aclaró que cuando los regidores tengan que ir a actos oficiales a partir de las 22:00 horas lo harán en taxi, salvo casos excepcionales que requieran el coche oficial por motivos de seguridad.
n Bajas. La Junta de Gobierno también aprobó ayer dar de baja de la plantilla de Alcaldía los cargos de jefe de servicio secretaria particular de Alcaldía, técnico de gabinete de Alcaldía y jefe de servicio de Protocolo. Martínez explicó que estos tres puestos de trabajo se dan de baja, ya que ahora están vacantes y la intención del equipo de gobierno es no ocuparlos.

n Catalán. El equipo gobierno municipal también aprobó el convenio de colaboración con el Cofuc, pero la aportación de Cort pasa de 70.000 euros a 30.000. Martínez manifestó que «pese a la política de austeridad, existe un compromiso de fomento del uso de la lengua y se ha optado por la reducción de la aportación y no eliminar estos cursos del Cofuc».