TW
10

La Junta Electoral de Baleares se ha reunido hoy y ha acordado solicitar información a la Junta Electoral Central para evitar duplicidades sobre las denuncias referidas a si el presidente del PP Baleares, José Ramón Bauzá, pidió el voto el pasado domingo con ocasión de las elecciones generales.

Con tal motivo, el PSIB-PSOE formalizó una denuncia ante la Junta Central mientras que PSM-IV-ExM y Esquerra Unida (EU) presentaron otras dos ante la junta balear.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado a través de un comunicado del encuentro mantenido hoy por la Junta Electoral Provincial y de su decisión de solicitar a la Junta Electoral Central si ha recibido la denuncia presentada por los socialistas.

Tras depositar su voto, Bauzá aseguró el domingo que era necesaria una «grandísima participación» y «un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy».

La Junta Electoral de Baleares se ha reunido para comenzar el recuento del voto de los baleares residentes en el exterior y el escrutinio final de todas las papeletas, y para tratar este asunto.

Para ello ha dispuesto de los vídeos que ha reclamado con las imágenes y el audio de las declaraciones que efectuó el líder del PP de Baleares, quien sostiene que no ha cometido ninguna irregularidad.