Hoy ha quedado constituida la Comisión Interdepartamental del Turismo de Baleares. | Fuente: Caib

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió ayer la primera sesión de la Comisión Interdepartamental del Turismo de les Illes Balears en la que se constituyó este órgano, que estará formado por todos los consellers y cuya vicepresidencia está a cargo del conseller de Turisme, Carlos Delgado.


Este ente tiene como finalidad básica coordinar las funciones y actuaciones que, en el ámbito de las Islas, puedan afectar a la actividad turística.


El secretario de la Comisión, el director general Jaime Martínez, explicó ayer que se ha creado un grupo de trabajo «para tratar todas las propuestas y planes que incidan en el sector turístico». De esta forma, este grupo de trabajo, en el que estará al mando Martínez, se compondrá por un director general de cada una de las Consellerias.


Ley General Turística


Martínez, asimismo, anunció que se prevé someter a exposición pública la nueva Ley General Turística de Balears en un plazo de dos semanas.
El calendario que prevé el Govern

para esta norma es que, tras el período de exposición pública y alegaciones, pueda iniciar su tramitación parlamentaria a finales de este año y se apruebe antes del comienzo de la próxima temporada alta en junio.