La deuda que mantiene el Govern -a través de la Conselleria de Salut y el IB-Salut- con los farmacéuticos asciende a unos 53 millones de euros, según indicaron ayer fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas (Cofib).
Calendario
Está previsto que el Govern pague antes de fin de año dos meses más de los cinco que se les adeudará a los farmacéuticos cuando concluya 2011.
Por otra parte la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro explicó, en su comparecencia en el Parlament para explicar los presupuestos de la Conselleria para 2012, que se ha consignado una cantidad anual de 201 millones de euros para hacer frente puntualmente al pago al gasto farmacéutico. Consignación presupuestaria que ha sido calificada por el Colegio de Farmacéuticos como «adecuada».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha un fet que em crida l'atenció en aquest assumpte. Malgrat el multimilionària deute que han acumulat les farmacies no he vist que n'hagin tancada cap. En canvi, hi hagut molts d'altres professionals que degut als deutes de les Administracions han hagut de tancar. Es veu que hi ha un bon negoci. Així les prioritats del Govern haurien de ser pagar primer als més necessitats. Es clar, sempre m'oblid que el Sr. Bauzà és del gremi.