Miles de voces claman contra los recortes del PP

Cerca de 4.000 personas salen a la calle contra la política de Bauzá a una semana de las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Cabecera de la manifestación que recorrió ayer diversas calles del centro de Palma.

Cabecera de la manifestación que recorrió ayer diversas calles del centro de Palma.

12-11-2011 | M. À. Cañellas

Algo menos de cuatro mil personas, diez mil según la organización, salieron ayer tarde a la calle en Palma para protestar contra «los recortes de las instituciones públicas de Balears», es decir contra el PP como se puso de manifiesto en sus lemas y consignas, cuando falta una semana justa para las elecciones generales.


Convocadas por el llamado Consell de la Societat Civil de Mallorca, que engloba a medio centenar de asociaciones, se manifestaron por el centro de la ciudad para expresar su descontento con las políticas del president Bauzá contra «los recortes» en materias muy diversas como la política lingüística, la educación, la sanidad, la política cultural, la los derechos laborales, o la igualdad.


La periodista Marisa Goñi, hasta hace unos meses directora de Televisió de Mallorca, la tele del Consell que el gobierno de María Salom ha decidido cerrar, leyó el manifiesto final. Un manifiesto, pactado por todas las organizaciones convocantes, en el que se apelaba «a la ciudadanía» como único modo para parar la actual situación de descontento.


Lemas variopintos


Aunque ningún partido político convocaba oficialmente, la presencia de cargos, candidatos y candidatas de los partidos de la izquierda fue abundante. De hecho, estaban ahí los principales cabezas de lista al Congreso: Pablo Martín (PSOE), Miquel Ensenyat (PSM-IV-Entesa-Equo) o Alejandro Aparicio (EU) . La representación socialista fue especialmente destacada. La ex presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol o la ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo se manifestaron junto a más ‘ex' de sus respectivos gobiernos. Aunque, el PP no aparecía citado expresamente en el manifiesto, estaba claro quien era el destinatario de la protesta que muchos partidos tomaron como un acto más de la campaña. De hecho, durante la marcha se repartió propaganda para las elecciones.


Hubo crítica política, pero también lemas y propuestas imaginativas. Un grupo de ‘dimonis' y otro de ‘tamborers' puso ritmo a la marcha que salió de la Plaça d'Espanya y concluyó en es Born , que fue donde se leyó el manifiesto.


Dirigentes de los sindicatos, feministas, representantes de colectivos de la cultura y de los movimientos sociales marcharon tranquilamente para expresar su rechazo a los recortes. Hubo alguna bandera republicana y los lemas fueron los clásicos pero también se improvisaron nuevos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

vs
Hace más de 8 años

Brigitte, no me digas que que andabas enamorada de Georges Marchais, porque no te alabo el gusto. Además dejó novia en Alemania cuando fabricaba cazas para la Luftwaffe nazi.

Valoración:0menosmas

brigitte
Hace más de 8 años

Paseaba mi carlino y me encontre con la manifestacion de estos comunistas y verdes envidiosos y como decis en la españa perroflautas. Todos eran sucios, feos enfadados. En la francia los comunistas por lo menos son mas limpios y guapos

Valoración:2menosmas

pepemix
Hace más de 8 años

Quitas a los de las juventudes socialistas y quedan 4 pelaos en esa manifestación...^^

Valoración:7menosmas

toñy
Hace más de 8 años

si todos los politicos devolvieran lo que han robado no habria ningun ayuntamiento de toda España en bancarrota

Valoración:8menosmas

Facer que se fai
Hace más de 8 años

Escelente discurso del Señor Bauza, lo malo es que la gente aplaude

Facer que se fai

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T8swU3lSBWI

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

¿El pressuposts de Balears no està alimentat per transferències, ara retallades, de Madrid, sobre tot per a la sanitat? ¿La Sra. Salgado no en va interrompre certs, per sancionar el Sr. Manera d'haver anat a la seva bolla, fent més despeses que ella mateixa?

Valoración:9menosmas

collonut
Hace más de 8 años

MB. No es porque me ha pasado a mi, pero pienso lo mismo . . . . raro raro raro . . .

Valoración:5menosmas

Tofol
Hace más de 8 años

Tropa de bolcheviques, pero si estos son los mismos de siempre, los liberados sindicales, los amamantados por las subvenciones socialistas, como no se van a rebotar, los están poniendo otra vez a trabajar y de eso no saben ni quieren. La culpa de estos ajustes es la mala gestión Socialista y el Pacte, han dejado las administraciones totalmente arruinadas y ahora le toca a Bauza quitar de aquí y pedir por allí para ir pagando lo más esencial.

Valoración:14menosmas

Cuidadito
Hace más de 8 años

Bauzá tiene que hacer lo que está haciendo, espero que este rodeado de excelentes profesionales en el terreno economico y sepan el alcance de lo estan haciendo y hayan calculado el impacto economico en una economía tan particular como la nuestra. De no ser asi, y esten metiendo tijera "por cojones" para cumplir el deficit esto puede acabar muy mal.

Valoración:16menosmas

jose miguel iglesias
Hace más de 8 años

pero memos..ir a a manifestaros a la sede socialista.y sus socios.ellos han dejado en la ruina a baleares...como se os ve el plumero electoral

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6