Unos 600 filipinos son atendidos en Palma por una delegación consular

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Trabajo de la delegación diplomática ayer en el claustro de Santa Magdalena.

Trabajo de la delegación diplomática ayer en el claustro de Santa Magdalena.

12-11-2011 | P. Pellicer

Unos 600 filipinos residentes en Mallorca son atendidos desde ayer y hasta las 15.00 horas de hoy por una delegación del Consulado General de Filipinas en Barcelona, jurisdicción a la que pertenece Balears. El objetivo es atender las necesidades burocráticas de la comunidad residente en la Isla.

El convento de Santa Magdalena alberga la delegación diplomática, que encabeza el nuevo cónsul general de Filipinas en la Ciudad Condal, Catalino Reinante Dilem, en su primera visita a Mallorca.

«La delegación consular está acompañada por representantes de las entidades Filinvest, dedicada a la promoción inmobiliaria en el país asiático; el Bank of Philippin Island, cuya presencia está enfocada a aconsejar sobre ahorro e inversión; y la entidad Tahanan, dedicada a inversiones inmobiliaria y financieras», explicó Reinante Dilem.

El cónsul general destacó la labor del cónsul honorario en Mallorca, Joan Torrente i Blanch, que en febrero cumplirá 15 años de labor diplomática.

La delegación tramita desde el pasaporte electrónico hasta la documentación para obtener la doble nacionalidad.

Otro de los trámites «importantes» es actualizar el censo de cara a las próximas elecciones de 2013 y «conocer los lugares que están bajo la jurisdicción del Consulado General de Filipinas en Barcelona», especificó ayer el cónsul nombrado el pasado 30 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.