Crece el apoyo de entidades cívicas a la manifestación de hoy «contra los recortes»

47 colectivos se han sumado ya al Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Presentación de la pancarta que encabezará la manifestación.

Presentación de la pancarta que encabezará la manifestación.

11-11-2011

Foto de grupo ayer en la Plaça d'Espanya presentando la pancarta única de la manifestación de esta tarde convocada por el recién creado Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca, y al que se han adherido ya 47 entidades sociales, educativas y culturales que perciben «intentos de ahogamiento por parte de las instituciones públicas al tejido asociativo que trabaja por los derechos de la ciudadanía».

El lema de la manifestación -que recorrerá las calles Olmos, Rambla, Riera y Unión para concluir en el Borne donde se leerá un manifiesto- será «Basta de recortes a los derechos de la ciudadanía».

Punto de partida

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Balears, Jaume Ribes, manifestó ayer como portavoz del Consejo que la manifestación «se entiende como punto de partida del un llamamiento a la ciudadanía mallorquina para que defianda su tejido asociativo, que es el que garantiza la cohesión social de la Isla».

Respecto a los recortes presupuestarios de las Administraciones públicas Ribes señaló que «las personas y sus derechos están por encima de los intereses de los mercados».

Por su parte la Fundación Círculo Balear afirma en un comunicado que «el verdadero motivo de la manifestación es mpedir la libertad de elección de lengua entre las dos oficiales de Balears», y que «docentes vinculados al STEI-i, en el ejercicio de sus funciones, han incitado a otros profesores y a alumnos menores de edad a sumarse a un acto que defiende determinada posición ideológica o política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CUENTACUENTOS
Hace más de 8 años

Hagamos cuentas REALES; (277.032.690.000 Pts de deuda EMPRESA PUBLICA) X (1.400.000 habitantes BALARES) = CAEMOS A 197.880 Pts de deuda cada habitante contando niños/ancianos/minusvalidos/etc etc ... todo humano que respire en BALEARES.

Valoración:4menosmas

unomas
Hace más de 8 años

la REALIDAD SOCIAL balear , ..... 3000 mallorquines de UN MILLON de Mallorquines, preguntaos ¿nos estamos equivocando o no somos realistas con la situación actual?. Ha día de hoy 13/11/2011 es de obligacion RECORTAR Y ELIMINAR EMPRESA PÚBLICA sea quien sea el PARTIDO que gobierne. La realidad es que sobran EMPRESAS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS PUBLICAS ( deuda de éstas es de 277.032.690.000 Pts) estos son los numeros actuales, y lo pagamos y pagaremos todos los ciudadanos.

Valoración:5menosmas

palmesà
Hace más de 8 años

Solo se una cosa, y es... la carga mas pesada de los ciudadanos baleares es: los 1665 Millones de € (277.032.690.000 Pts) de deuda de la EMPRESA PUBLICA Y SUS EMPLEADOS, la realidad social es : ¿como vamos a pagar esta deuda?. Sres responsables del Consejo de la Socidad Civil Mallorca ..... la pregunta es, ¿sino hay recortes como pagamos todos estos miles de millones de € que debemos? ... ¿sino hay recortes como se mantiene el estado del bienestar ...? porque el dinero no sale de un arbol. No entiendo nada ... sino hay dinero, lo qeu hay que hacer es unirnos por una causa ... el AHORRO Y LOS RECORTES, ahora toca pagar los despilfarros y la masificacion de empresas publicas ... agarradas como garrapatas al PAPÁ ESTADO O MAMÁ ADMINISTRACION PUBLICA, y ni papá ni mamá son una ONG.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 8 años

Seria massa fàcil pensar que es poden resoldre els problemes amb la devolució de doblers pels corruptes, cosa que per suposat s'ha d'exigir. Les perdùes més importants segueixen venint d'errades político-administratives que no són un delicte i de l'eixamplament de competències i de càrrecs amb les despeses consegüents.

Valoración:11menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

A SALIR TODOS A LA CALLE DE UNA VES Y QUE SE NOS ESCUCHE.SUPONGO QUE TENDREMOS UN INVIERNO FATAL.QUE DIOS NOS AYUDE.SI ENTREGASEN TODO LO QUE SE HAN ROBADO, NO ESTARIAMOS TAN MAL.LUCHEMOS PACIFICAMENTE Y QUE NOS ESCUCHEN, AUNQUE YA SABEMOS QUE SE LO PASAN POR EL FORRO Y HACEN LO QUE QUIEREN.Y PENSAR QUE SUS NOMINAS SALEN DE NUESTRO BOLSILLO.

Valoración:14menosmas

Enroca
Hace más de 8 años

ayyy, Josep,que no entiendes. Cada una de las personas que ves representa un colectivo. La manifestación es hoy sábado, no ayer viernes. Me quedo sin palabras.

Valoración:9menosmas

josep
Hace más de 8 años

Pues menos mal que crece, sino llega a crecer si se les ve.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1