Presentación de la pancarta que encabezará la manifestación.

TW
7

Foto de grupo ayer en la Plaça d'Espanya presentando la pancarta única de la manifestación de esta tarde convocada por el recién creado Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca, y al que se han adherido ya 47 entidades sociales, educativas y culturales que perciben «intentos de ahogamiento por parte de las instituciones públicas al tejido asociativo que trabaja por los derechos de la ciudadanía».

El lema de la manifestación -que recorrerá las calles Olmos, Rambla, Riera y Unión para concluir en el Borne donde se leerá un manifiesto- será «Basta de recortes a los derechos de la ciudadanía».

Punto de partida

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Balears, Jaume Ribes, manifestó ayer como portavoz del Consejo que la manifestación «se entiende como punto de partida del un llamamiento a la ciudadanía mallorquina para que defianda su tejido asociativo, que es el que garantiza la cohesión social de la Isla».

Respecto a los recortes presupuestarios de las Administraciones públicas Ribes señaló que «las personas y sus derechos están por encima de los intereses de los mercados».

Por su parte la Fundación Círculo Balear afirma en un comunicado que «el verdadero motivo de la manifestación es mpedir la libertad de elección de lengua entre las dos oficiales de Balears», y que «docentes vinculados al STEI-i, en el ejercicio de sus funciones, han incitado a otros profesores y a alumnos menores de edad a sumarse a un acto que defiende determinada posición ideológica o política».