Este fenómeno ofrece un espectáculo de enorme belleza. | M. À. Cañellas
Y se hizo la luz en la Seu
También en Noticias
- El gesto de Nadal con su médico que da la vuelta al mundo
- La policía 'caza' a una chica cargada de droga en un bus de línea en Palma
- Hackers rusos golpean con la publicación de mil nombres de agentes de la inteligencia ucraniana
- Condenado el cuidador que violó a una mujer mayor en la residencia de La Bonanova
- Las Hermanas de la Caridad ponen en venta el centro Norai por 1,5 millones
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Pedro, he visto tu foto y es una pasada,si no me equivoco, stabamos a tu lado sta mañana , nos has enseñado alguna foto y hemos conversado juntos,sigue haciendo stas fotos tan bonitas y enhorabuena por ellas
Com a un dels responsables de les activitats que realitza la Societat Balear de Matemàtiques a la Seu, he de dir que aquest efecte era conegut des de sempre. El que va descobrir Daniel Ruiz, també de la Societat, fou la vista de l'efecte del solstici d'hivern des del Baluard de Sant Pere, encara que aquest fet, el de la superposició de les rosasses per Nadal, evidentment ja el coneixien els canonges de la Seu. Salutacions.
M'ha semblat hi reconeixer, fins i tot, el Sr. Dan Brown mateix, qui prenia notes per a la novel.la "El codificador de la badia".
Por si alguien quiere ver una foto un poco más espectacular del momento... http://500px.com/photo/3154343
... y hasta hace tan poco nadie se había fijado en este "detalle"?, no me lo puedo creer. Y eso que en los tiempos pasados, y a estas horas debía haber gente por la Catedral, ya fueran por las misas, celebraciones, etc.
De mis millares de lecturas que tanto molestan yo ya sabía desde antiguo que en la Edad Media, el rosetón central se llamaba Rota. Ahora bien ¿saben los canónigos de la Seo el significado de que hoy (11-11-11) Sant Martí de Tours y en la festividad de La Candelaria, se refleje el rosetón en el muro interior? Porque no es ningún milagro este fenómeno natural solar, esta Rota es el jeroglífico alquímico. ¿Conoce el obispillo valencianete, corto de talla, su significado? Según los manuales de los masones o maestros de obras de las catedrales, toda iglesia decente, según los cánones, deben tener el ábside orientado hacie el sudeste; la fachada hacia el noroeste, y el crucero, de forma de los brazos de la cruz, de nordeste a sudoeste, en el continente europeo.En el misterio de las catedrales están todos los secretos de la Alquimia y del Hermetismo. En la Seo encontrarás los secretos encerrados que permiten alcanzar la iluminación espiritual y la inmortalidad que no alcanzarán ninguno de los miembros pecadores de este Cabildo palmesano. Joan Miró, que no iba a Misa, que yo sepa, se encerraba en la Catedral para contemplar como la luz tamizada se filtraba por sus vitrales mágicos solares. Eran su inspiración que le maravillaba.