Delegados y trabajadores sanitarios concentrados frente a Son Espases | Efe

TW
34

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i denunciaron ayer, a través de un manifiesto que han elaborado conjuntamente, la falta de personal y de material básico en los hospitales y centros de salud de las Islas.

Las tres organizaciones sindicales han iniciado una campaña de recogida de firmas contra los recortes en la sanidad pública balear.

«Nos acusan de formar parte del origen de la crisis y de ser un lastre para superarla», afirman en el manifiesto y añaden que la realidad es que los empleados del sector sanitario «estamos pagando el precio de una crisis de la que no somos culpables» y que está justificando la aplicación de políticas «neoliberales que apuestan por la privatización sistemática de los servicios públicos básicos».

Recortes

Siempre según las organizaciones sindicales ya se están notando los recortes de personal en los hospitales y centros de salud y de material básico «como guantes».

«El Govern va a reducir de aquí a final de año 150 millones de euros del presupuesto sanitario» apuntan y añaden que sin embargo dicen que «no a va afectar a las personas usuarias y al personal» y como opinan lo contrario han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en centros de salud y hospitales que posteriormente serán entregadas al Govern para protestar contra los recortes.