El PSOE promete que destinará 3.000 millones de euros más a Sanidad

| Palma |

Valorar:

El PSOE destinará 3.000 millones de euros adicionales anuales a la sanidad pública, que conseguirá a través de líneas de crédito ICO y del nuevo de sistema de financiación, y mediante «gran acuerdo» con las CCAA.

Los socialistas han informado en un comunicado de que el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares, Pablo Martín, ha realizado estas declaraciones durante la visita de esta mañana al centro de salud de Son Cladera, en Palma.

«Buscaremos un gran acuerdo con las Comunidades Autónomas para ayudarles con 3.000 millones de euros anuales, a través de líneas de financiación ICO y del nuevo sistema de financiación», ha explicado Martín.

Además, el PSOE propone seguir mejorando la gestión del sistema de salud, en la misma línea en la que se viene haciendo con medidas «como la receta por principio activo, y no por nombre comercial, o centralizando compras».

Los socialistas proponen cambiar el sistema de recaudación del gasto sanitario de los extranjeros que utilizan los servicios de salud durante su estadía en el país y con el que «se pueden recuperar 700 millones de euros», que ahora se pierden «porque el procedimiento es muy complicado».

La propuesta consiste en que cada extranjero pague el servicio en el momento de ser atendido y él mismo se encargue de recuperar el dinero con las respectivas autoridades de su país.

Actualmente, los usuarios extranjeros acceden al servicio y después las autoridades españolas solicitan el pago a sus países de origen.

Martín ha recordado «el compromiso firme» del PSOE con la sanidad pública y que su partido ha duplicado, a nivel nacional, la inversión en sanidad entre 2004 y 2011, de 2.587 millones a 4.166 millones de euros.

La candidata socialista al Senado Sarah Alonso ha repartido junto a Martín información electoral sobre sanidad a los usuarios del centro de salud de Son Cladera y de El Rafal Vivero

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

jajajajaja, pero si habeis dejado a España en la mas absoluta miseria.

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace más de 8 años

Ahora que os han hechado, os pones a prometer dinero para todo inversiones por aqui y por alla, cosa que no hicisteis cuando estabas en el poder, eso si desviar partidas de dinero para intereses partidistas, en vez de meterlo en sanidad, lo metiais en propaganda para vuestro partido, hinchando facturas etc, que ya no teneis credibilidad

Valoración:7menosmas

Joan Bosch
Hace más de 8 años

jajajajajajajajajajajajajaj, dientes nuevos también!!! juajuajua

Valoración:6menosmas

ana
Hace más de 8 años

creo que lo de arruinar, ya venía de antes, porque quién sacó los millones para la guerra? luego le tocó a los de siempre, aparte que en la 2º parte se durmieron en los laureles y que hay más subvenciones de las que hace falta, pero conste que los peperos ya están avisando el tema de la sanidad pública y el tema escolar y quien avisa no es traidor, ojalá me equivoque.

Valoración:-2menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Los jetas culpables de arruinar el país ahora hacen promesas de todo tipo y color. Cuando hasta mi perro sabe de memoria que no han cumplido en 8 años ni una sola. Ya no es que no hayan cumplido, es que hicieron todo lo contrario. Son los reyes de generar miseria y paro. Impresentables! Ante un juez es donde deberían estar, y no diciendo mentira tras mentira, ya hemos tenido suficiente.

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

No mienten mas porque no hablan mas, encima de arruinarnos nos toman por capullos.

Valoración:-15menosmas

fantomas
Hace más de 8 años

¿Y de dónde los sacareis?. ¿Y por qué no lo habeis hecho hace unos años, fantasmones?

Valoración:11menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Las cosas necesarias no hay que prometerlas, hay que hacerlas, pero claro estos politicos cuando hay elecciones prometen el oro y el moro, bueno el oro porque el moro ya lo tenemos,sin animo de ofender, es una expresión

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1