Cort paga 34 millones en facturas atrasadas tras los ingresos del IBI

| Palma |

Valorar:
preload
Julio Martínez, regidor de Hacienda del Ajuntament de Palma.

Julio Martínez, regidor de Hacienda del Ajuntament de Palma.

09-09-2011

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma anunció ayer que la tesorería municipal ha conseguido pagar facturas atrasadas a proveedores por valor de 34 millones de euros y 9 de compromisos recientes por prestación de servicios. El anuncio coincide con el periodo de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Circulación, que en conjunto pueden suponer a Cort unos ingresos en torno a los 100 millones de euros, el máximo anual de entrada de dinero por recaudación impositiva directa al vecindario palmesano.

Fuentes del «equipo económico» del Ajuntament señalaron ayer que con esos pagos a proveedores con facturas tanto «maduras» como más recientes, la deuda de la municipalidad con ese colectivo -fundamentalmente integrado por empresas- «y que durante la pasada legislatura se había multiplicado por cuatro, se ha reducido a momento presente de los 154 millones de euros con los que se encontró el actual equipo de gobierno al tomar posesión a 120, lo que significa una reducción del 22%».

Determinación

Las mismas fuentes dieron como única explicación de este importante flujo de tesorería hacia particulares «la contención del gasto», entendida como «una prioridad del nuevo equipo de gobierno en su determinación de dar una respuesta efectiva a la crisis».

A ese respecto se recordó ayer desde la dirección política del Área de Hacienda de la municipalidad de Palma que «en las reuniones mantenidas por el equipo de gobierno con los sectores empresariales, la iniciativa privada siempre ha pedido que el Ajuntament hiciera todos los esfuerzos posibles para reducir los plazos de pago a sus proveedores con el objetivo de favorecer la dinamización de la economía de nuestra ciudad, generando empleo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un que vol cobrar
Hace más de 8 años

Aquest Julio ja podria ensenyar a la seva germana Eva, que està enxufada d'administradora al Teatre Principal, com se fan els comptes i no hauria arribat a l'embargo dels comptes i als deutes milionaris que té el Teatre amb els proveidors. Srs. del PP mirau a qui donau els càrrecs que els doblers públics són de tots. Senyoretes com Eva Martínez que administrin ca seva que els va ben just i volen administrar teatres públics.

Valoración:5menosmas

IncoherenciaSupina
Hace más de 8 años

JULIUS, SANTOS NO TENIA TANTA CULPA...

Valoración:2menosmas

mentider!!!
Hace más de 8 años

Vaja un mentider!!!! no deia que estava tan malament? al final qui deia sa veritat era Aina Calvo, l'Ajuntament no estava tan malament!!!

Valoración:6menosmas

es pardal asoleiat
Hace más de 8 años

Ahora tendremos que cantar una Nana al Sr. Martinez, porque dice que la culpa de todos los males es de los socialistas, que empiecen a trabajar y hacer algo positivo, porque de momento solo saben quejarse como las monjas de clausura.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Això recorda el tòpic del mal obrer que fon tota la seva paga, el mateix dia, a la taverna.

Valoración:0menosmas

rayado
Hace más de 8 años

TRSU no diguis dois. 1000 millons de pessetes, o 6 millons d´euros en combustible de s´EMT quedaren a deure es rojos com tu del pacte de retrocés, perdona, de progrés (?)

Valoración:0menosmas

TRSU
Hace más de 8 años

Si aquest senyor Martínez pagàs el que deu (vegeu: BOIB núm. 46, de 20-03-2010=3 anys de no pagament de la TRSU, és a dir, 371,28€ de deute) altres proveïdors també podrien cobrar...que ben segur també en fa...de fems!

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

Bueno, pues ahora solo hace falta que paguen el resto de instituciones publicas (Govern, UIB, ...) y demás ajuntaments.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1