TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha realizado este martes el tratamiento aéreo para el control de la procesionaria en el bosque de Bellver y las zonas verdes anexas a Marivent, tareas que se han llevado a cabo desde un helicóptero.

Un técnico del área municipal de Parques y Jardines ha coordinado la operación, que se ha realizado entre las 8 y las 9.30 de la mañana a bordo de un helicóptero por tal de mejorar la efectividad del tratamiento, que se realiza por tercer año consecutivo, según ha detallado Cort a través de un comunicado.

Durante la realización de esta operación, el Bosque y el Castillo han sido cerrados al público, habiéndose abierto los accesos a partir de las 11 de la mañana.

Así, la superficie sobre la que se ha actuado es de 143 hectáreas. Además, los trabajos han sido supervisados por el ingeniero técnico agrícola responsable de la campaña, quien estará presente en la preparación y la supervisión del vuelo. Estas tareas se han llevado a cabo en helicóptero ya que, al realizarse a menor altura, evita la dispersión aérea del caldo por deriva.

Así, la materia activa empleada es inocua para mamíferos, aves, peces y compatible con abejas. La afección de procesionaria en el bosque de Bellver se ha visto sensiblemente reducida en los últimos años, al realizar tratamientos aéreos que garantizan una mejor cobertura en zonas de difícil acceso para tratamientos desde el suelo.

Con este vuelo se completa una serie de tres consecutivos. Además, con esta actuación se prevé minimizar las molestias posteriores que ocasiona la procesionaria a los usuarios del parque. El Ayuntamiento ha remarcado que en todo momento vela por la sanidad de la masa forestal «prevaleciendo la seguridad a las personas».