Alvaro Middelmann y Pedro Iriondo, un desencuentro anunciado que se ha hecho realidad. | MIGUEL DOMATO

TW
6

Una carta pública del ex presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Alvaro Middelmann, contra el actual presidente de la entidad, Pedro Iriondo, acusándole de pasividad y de haber convertido al Fomento en una institución sin ningún peso específico en el mundo político, económico, empresarial y turístico en la Isla, ha vuelto a destapar, una vez más, los desencuentros y pugnas que hay en esta institución centenaria en los últimos años.

Iriondo, que reunió ayer a la Junta directiva del Fomento, esperará a los próximos días para emitir un comunicado oficial de la institución refutando todas las acusaciones.

«Vamos a esperar unos días para analizar las palabras del ex presidente de la entidad y contestarle como se merece. Ante todo, dejar claro que la junta no está de acuerdo con las acusaciones, por lo que las contestaremos con calma y tranquilidad. Hay mucho más en el transfondo, pero no voy a decir nada más», afirmaba ayer tarde el presidente del Fomento del Turismo, Pedro Iriondo.

Middelmann

Para Alvaro Middelmann, la situación actual del Fomento es insostenible, «porque ha perdido una oportunidad histórica de convertirse en el auténtico portavoz de la industria turística. Así, me lo hicieron saber los Joves Empresaris en un acto que mantuve con ellos. Es más, el Fomento del Turismo no se pronuncia desde hace meses sobre ningún tipo de cuestión vital para el futuro del turismo y la economía de Mallorca y esto tiene que cambiar».

Middelmann llega más lejos, puesto que deja entrever que los hoteleros «se están convirtiendo de forma progresiva en la única voz del sector turístico, cuando la industria turística es una suma de subsectores y colectivos empresariales. Urge, en consecuencia, un cambio drástico en la gestión de la institución y si Pedro Iriondo no puede afrontar estos nuevos tiempos, que deje el cargo para que lo ocupe otro con nuevas ideas».