El PSIB denuncia que el Govern no presente a tiempo los presupuestos de 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo parlamentario socialista ha denunciado que el Govern contaba desde julio con toda la información necesaria para la elaboración de los presupuestos de 2012 y que aunque han sido aprobados hoy en Consell de Goven no podrán ser presentados dentro del plazo que establece la ley.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha señalado hoy en rueda de prensa que el ejecutivo balear anunció la pasada semana de forma «demagógica» la presentación de los presupuestos de 2012 sin haber cumplido con la presentación de los de 2011.

Ha afirmado que el ejecutivo balear contaba desde julio con toda la información necesaria para la elaboración de los presupuestos para que éstos pudieran ser aprobados en el Parlament y presentados antes del 31 de octubre, como lo señala la ley.

El socialista ha cuestionado la forma en que se han elaborado los presupuestos. «No es la manera mas correcta de hacer las presupuestos de forma rápida», ha dicho.

Vicenç Thomàs ha calificado hoy el incremento del 8,58 % en los presupuestos de la Comunidad para 2012 aprobados hoy en Consell de Govern como positivo y ha cuestionado «el estado de alarma» que ha creado el ejecutivo en los últimos meses al respecto.

Ha explicado que ese incremento respecto al último presupuesto presentado en 2010 ha sido posible, en parte, gracias a la liquidación de la nueva ley de financiación, que se aplica por primera vez este año y que aportará cerca de 400 millones de euros.

También los ingresos por la excelente temporada turística que ha tenido Baleares y que se duplicarán este año en concepto de IVA garantizan este aumento en los presupuestos que se fijan en 3.675 millones de euros.

Para Thomàs, el anterior Govern «algo ha tenido que ver» en la buena temporada turística en las islas, con lo que ha respondido a que el actual Govern ha basado sus primeros meses en lamentarse de la herencia recibido del anterior ejecutivo.

El socialista ha cuestionado por qué, entonces, el Govern ha creado «este estado de alarma» durante los últimos meses sobre las cuentas de la Comunidad y no ha pagado a las empresas y proveedores si sabía que iba a tener unos mayores ingresos.

Thomàs ha dicho que espera que estos presupuestos sean «duros y realistas», pero que este realismo no se presente solo en forma de recortes sociales.

En relación a este tema, el grupo parlamentario socialista presentará el miércoles, en el próximo pleno del Parlament, varias iniciativas destinadas a ayudar al tercer sector ante los recortes que están sufriendo los servicios sociales.

Con esta intención, la portavoz de los socialistas en el Parlament, Francina Armengol, hará una pregunta en relación a la dinámica de los presupuestos, para saber cómo afectará a los servicios sociales, salud y educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inconforme
Hace más de 8 años

Esto de ser cínicos les sigue dando muchos votos porque hay mucho ingenuo

Valoración:3menosmas

aries
Hace más de 8 años

Los del PSOE gobernar ya sabemos que no gobiernan, es mas son un despropósito como politícos, ahora bien, lamentándolo mucho y saliendo de mi dialecto habitual he de decir ¡ QUE COMO MOSCAS COJONERAS ,NO TIENEN IGUAL !

Valoración:3menosmas

Felix
Hace más de 8 años

De risa o de pena. Que los socialista denuncien.. qué? Aún estamos esperando SUS presupuestos de 2011, que nunca llegaron. Pero claro, sale gratis no presentarlos, qué les puede pasar ellos?... NADA.

Valoración:4menosmas

WallyRed
Hace más de 8 años

Lo que tiene delito y es una vergüenza para contribuyentes, son los fiscales anti-corrupción, jueces que van de sobrados y una policía judicial que son meros ordenanzas de lo que les digan los del PSIB, que son los que han arruinado la comunidad más rica de España y han dejado Baleares sumida en la pobreza. Y todo para que esos maleantes de políticos Fachas-Rojos se puedan permitir todavía el lujo de ir exigiendo y manipulando... Creo que lo que ha de hacer Rajoy es suprimir de un plumazo a esos funcionarios inútiles y denunciar a esos del PSIB y Pacte que a la tonta, se han llevado 6.000 millones de euros del Govern Balear, que dejaba además un agujero de 580 millones de euros en ib-salut... Un sobre coste en Son Espases de 280 millones de euros... Los 329 millones de euros que ha despistado la Armengol en el Consell de Mallorca y los 596 millones de la Aina Calvo en el Ajuntament de Palma... Vergüenza de partidos de la izquierda rancia e intolerante y de esos funcionarios de la justicia que han perseguido a Matas por 50 millones de euros y se rajan ahora con los 280 millones de Antich, y de los rojeras-pijos que insultaban a Matas porque había 40 mil parados y ahora que hay 140 mil callan como acémilas. Islandia ¡YA! Y que rueden cabezas.

Valoración:4menosmas

QUINA VERGONYA
Hace más de 8 años

Vicenç Thomàs, dice que el PP ha presentado tarde los presupuestos del 2012. y esto lo dice quien formo parte del gobierno que incumpliendo la ley y la verguenza no tuvo ni el coraje ni el valor para presentar los presupuestos y los prorrogo, sin cumplir el tramite de presentarlos en el Parlament. Gracias a dios que los socilistos son ya historia en esta Comunidad y que a partir del 21 de noviembre lo seran tambien a nivel de España. Desconozco como se puede, el señor Tomas, ser capaz de decir estas cosas sin sonrojarse. Que deberemos llegar a saber de lo que han hecho durante estos cuatro años para que desaparezcan de la vida publica. En cualquier pais del mundo despues del desastre economico que han dejado y de los resultados electorales que tuvieron, los dirigentes dimiten y se van a su casa. aqui todo locontrario, el expresi se hace senador y los demas miembros de su gobierno siguen en el parlamento in sonrrojo y verguenza.Dando lecciones de lo que no hicieron o de lo que hicieron mal. Y si no que se lo pregunten al que ha sido mano derecha del Zapatero y que ahora tiene soluciones para todo. En definitiva os esperamos de nuevo el 20 de noviembre para decirros claramente : SE ACABO, a CASA.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Tiene gracia que se aprueben dentro del plazo, aunque se presenten unos dias después y quien denuncia esa "indignante fechoría política, ética y desprecio al Ciudadano" sean precisamente los mismos que no los presentaron el año anterior, no fuera cosa que no se pudieran aprobar, manda huevos como piensan algunos politicuchetes, sera que el vivir bien y tocar sueldazo, cargo, moqueta y coche oficial aborraga un montón y si encima de nacimiento tampoco tienen muchas luces, pues pasa esto ¿se habran creido de verdad que todo el mundo es tonto?

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

"Consejos vendo y para mí no tengo". El PSOE-PSIB no presentó tarde los presupuestos par el 2011, porque ni siquiera los presentó.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1