PSM-IV-ExM ve «normal» que el 80% se destine a prestaciones sociales

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca ha considerado «normal» que el 80 por ciento del montante del Proyecto de Ley de Presupuestos del 2012 esté destinado a sanidad, educación y servicios sociales, y ha remarcado también la necesidad de que incluya medidas de «impulso a la promoción económica».

En declaraciones a Europa Press, la diputada de la coalición, Joana Lluïsa Mascaró, ha remarcado que «no es nada del otro mundo» dedicar este 80 por ciento de las cuentas a las prestaciones sociales puesto que es lo que se ha venido realizando durante los últimos años.

Asimismo, se ha preguntado si este 80 por ciento es sobre los 3.675 millones del total de los Presupuestos, o si únicamente es la cantidad que queda tras restar las partidas destinadas a pagar a los bancos, lo que, según ha considerado, supondría un paso atrás por parte del Govern.

En este sentido, la parlamentaria ha mostrado su «preocupación» al ver que «no acaban de cuadrar» las cifras aportadas por el vicepresidente económico de Promoción, Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, puesto que, sumando el 80 por ciento de prestaciones sociales y el 21,2 por ciento que dice que se destinará a pagar a las entidades bancarias, «ya pasa el 100 por ciento» del total.

En cuanto al incremento del 8,58 por ciento en relación a los últimos Presupuestos aprobados en la comunidad, Mascaró ha celebrado esta «rectificación» del presidente autonómico, José Ramón Bauzá. No obstante, ha añadido que «se tenía que subir» y se ha preguntado qué parte de este aumento corresponde a la deuda y qué parte es realmente una subida.

Asimismo, ha recordado que la comunidad prevé tener más de 700 millones de euros más porque ha aumentado el porcentaje que le toca de algunos impuestos como el IRPF, el IVA o los impuestos especiales -300 millones más por el IRPF, alrededor de 300 por el IVA y unos 150 por los especiales-.

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL BUEN GOVERN

Por otra parte, ha criticado que el Ejecutivo de Bauzá no haya hecho público el capítulo de las inversiones antes de la celebración del Consell de Govern extraordinario de este lunes, tal y como era su «obligación», según recoge la Ley del Buen Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria Española
Hace más de 8 años

que bien que el 80% de loque recauden lo dediquen a prestaciones sociales, porque tengo pensado el prosimo año solicitar ayuda, tengo 54 años y nunca me an dado ni un chavo aunque tengo entendido que a los inmigrantes si se las an dado y se las siguen dando, asi que yo en enero solicitare alguna prestacion que llevo mas de 2 años sin trabajar y sin cobrar ninguna ayuda. aver si es verdad......

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1