El comercio de Mallorca acumula pérdidas de 21 millones, según PIMECO

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de alguno comercios de Palma.

Imagen de alguno comercios de Palma.

30-10-2011J. Lladó

El comercio minorista de Mallorca acumula en septiembre pérdidas de 21 millones de euros en comparación con el año pasado, ha asegurado hoy la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO).

En un comunicado, los comerciantes mallorquines explican que el volumen de ventas en septiembre de 2011 fue de aproximadamente 281 millones de euros, 5 millones menos que en el mismo mes de 2010, «y sitúa al volumen de negocio anual a 21 millones de euros por debajo de las ventas logradas durante los 9 primeros meses de 2010».

PIMECO ha señalado también que las ventas de septiembre suponen una caída de 39 millones de euros en comparación a las cifras del año pasado, de 320 millones, si bien atribuyen el descenso «al efecto estacional típico de estas fechas».

Balears ha presentado un descenso de las ventas respecto al año anterior de 4,8 puntos porcentuales, 0,7 % por debajo de la media española.

En cuanto a la ocupación, el comercio minorista ha experimentado en septiembre una caída de 1,5 puntos porcentuales en relación al mes anterior, si bien en lo que llevamos del año Baleares mantiene un incremento de la ocupación de 0,7 puntos porcentuales frente a 2010.

Los datos del mes de septiembre confirman un mes más, según PIMECO, «la extrema debilidad del mercado de trabajo y la continuada atonía en las ventas que sufre el comercio minorista desde el inicio de la crisis económica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M
Hace más de 8 años

La sensación del encarecimiento del precio indigna y frena al consumo en el pequeño y gran comercio. El gran comercio puede aguantar una gran temporada de crisis y cuando estan las cosas muy mal, cierra y monta en otros lugares, o simplemente reduce implacablemente. El pequeño comercio subsiste y muere de un solo tortazo. El problema es el desempleo y los sueldos nacionales con precios europeos. Aquí no se trata de discriminaciones, clases sociales, pequeños o grandes. Hay una falta de base, una raiz esencial, y radica en la economía de cada uno que conlleva a buscar el mejor precio sin mirar a grandes o pequeños. Gracias

Valoración:1menosmas

es pardal asoleiat
Hace más de 8 años

Para Cuantos ineptos, para empezar no insultes que yo no me he metido contigo ni con nadie de tu familia, y en segundo lugar, tu debes ser el clasico fantasmilla que se las da de Lorenzo Quin, y seguramente es un paleto de mucho cuidado, los tipos como tu normalmente en su vida, han tenido 2 problemas, el primero que son cortos de estatura y van por la vida sufriendo siempre, sobre todo en las colas, y en segundo lugar no creo que hayas salido de kebak o pizzas de Eroski.Aprende a vivir y a circular porque solo sabes ir de paquete.

Valoración:1menosmas

Ley de Vida
Hace más de 8 años

Con pocas excepciones el pequeño comercio que no esté muy especializado irá desapareciendo poco a poco. Es ley de vida. Dándole muchas vueltas al tema se podrá alargar su agonía unos años pero el tiempo juega en su contra. Las leyes de la competitividad acabarán con él como han acabado con tantas y tantas cosas en el transcurso de los años. Un ejemplo simple. Las cabinas telefónicas. Antes había miles que dan trabajo a muchas personas (fabricantes de la cabina, instaladores, técnicos de mantenimiento, ...) con el teléfono móvil casi han desaparecido. Ley de vida. Otro ejemplo son los videoclub's, el reparto de leche o carbón o pan a domicilio. Negocios que daban trabajo a personas hace cincuenta o sesenta años pero el tiempo y el progreso acabaron con ellos. Casi ya no hay zapateros porque no merece la pena reparar zapatos y así podíamos seguir toda la mañana.

Valoración:1menosmas

julia54
Hace más de 8 años

Y al paso que nos llevan los que pagamos para que piensen pronto no pipas podremos comprar, me pregunto ¿ nadie es capaz de dejar de fastidiarnos a los mismos con bajadas de sueldos y subidas de precio ? ¿ somos la fijaciòn de todos estos mangantes, no iria mejor si nos dejaran el poder adquisitivo que nos hemos ganado, jubilaciones anticipadas y juventud trabajando, bueno amigos os dejo por que si no me desmadro, ¿ que vamos a consumir con sueldos de 700,800, o 900 Euros y cada dia una subida nueva... Esto que los entrantes no ibana asubir son todos una escoria

Valoración:1menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Pues yo veo colas: en los estancos, en las farmacias, en las panaderías; renovarse o morir. y que tiemblen los restaurantes, porque la gente ya se dió cuenta de que nos toman el pelo, especialmente con las bebidas y los postres. ¡A VER SI ALGUIEN INVENTA UN HIPER DE LA RESTAURACIÓN!

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Poco o mucho, a mi entender más mucho que poco, la QUIEBRA del pequeño comercio la podemos adjudicar a quienes como en este foro, alardean de comodidades, precios y calidades de que gozan en los grandes almacenes y superficies, estos comercios "pequeños" han sido pasto de las grandes ofertas y luchas comerciales entre estos gigantes.

Estas mentes que desprecian el pequeño comercio, son los que deberían pensar(si pueden), que gracias a ellos hay familias que han cerrado su tiendecita. Inhumano, pero ...

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Torn a escriure per assenyalar dues mangarrufas sobre les denominacions: el foigras i el suflé. Aquest darrer plat, quan és autèntic, dona una feinada, i els restaurants ho resolven amb un miserable gelat de fàbrica amb nata que un nin de sis anys sabria preparar.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 8 años

¿En blanc o en negre, en A o en B, emergit o submergit?

Valoración:1menosmas

Rosita dinamita
Hace más de 8 años

Gracias a todos.... Y para Rosita no hables .... Poco tengo mas que decirle que 1. Si se de lo que hablo, 2. No vivo en son gotleu ni llevo zapatos chinos pero, si así fuera, no seria menos que tu. 3. Pensar en pesetas nos recuerda la perspectiva de las cosas y lo mucho que se han pasado con los precios, aunque sepa que no es lo que los otros quieren . 4. La falta de educación y clase te delatan, bueno eso y las manitas abajo que te han puesto....hoy te has llevado el primer premio a la mala educa ion y la intolerancia. Enhorabuena!!!

Valoración:0menosmas

Evolucionar o morir
Hace más de 8 años

Pues yo hace años que no piso un pequeño comercio de alimentación y, ni si siquiera una gran superficie. Hago el pedido (garrafas y botellas de agua, botellas de bebidas, leche, ....) por internet y, por un módico sobreprecio, me lo traen a casa, hasta la cocina, y no tengo que preocuparme de nada. Si algo no me convence lo devuelvo y no me lo cobran. El pescado y la carne me la traen arreglada como quiero. En fin, máxima comodidad. En cuanto a la calidad de los productos deja que desear pero eso es asi en el peuqueño y el gran comercio porque los proveedores son los mismos, para unos y para otros. Cualquiera que esté metido en el mundillo del gran consumo lo toca con sus propias manos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4