52

El Govern permitirá la libre elección de lengua en Educación Infantil y Primaria a partir del próximo curso escolar, y lo ampliará a Secundaria cuando hayan eliminado la deuda de 35 millones de euros con la que cuenta actualmente la Conselleria d´Educació, Cultura i Universitat.

De esta manera, el Ejecutivo de José Ramón Bauzá cumplirá con una de sus promesas electorales, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación a Europa Press. No obstante, la propuesta ‘popular' para aumentar las horas lectivas todavía no se aplicará durante el próximo curso puesto que «la prioridad es poner el contador a cero», han remarcado aludiendo a la deuda de este departamento.

Así pues, a partir del próximo mes de septiembre los padres de los alumnos de Infantil y Primaria podrán decidir la primera lengua de la enseñanza de sus hijos y, para ello, la Conselleria está trabajando actualmente en la elaboración del decreto que regule este nuevo panorama, una normativa que podría estar finalizada a principios del 2012. Asimismo, consideran que «no será necesario» modificar la Ley de Normalización Lingüística.

«Todo es cuestión de presupuesto» han remarcado las mismas fuentes, que han recordado que tanto la aplicación de la libre elección como la sexta hora será algo que se lleve a cabo cuando se elimine la deuda.