Imagen de la inauguración del Muro de la Memoria. | Pere Bota

25

La asociación Memoria de Mallorca llevará a cabo, el próximo día 1 de noviembre a las 11.00 horas, un acto en recuerdo a las víctimas del franquismo frente el 'Muro de la Memoria', proyecto desarrollado por esta entidad y que se encuentra en el cementerio de Palma.

Durante éste, se realizará una presentación y breve explicación de los elementos que componen el Muro. Por ello, han pedido a todos los ciudadanos que pasen por el Muro y depositen al menos una flor «como símbolo de lucha y compromiso con los valores de la justicia y libertad que defendieron los que ya serán por siempre presentes a un espacio histórico recuperado y patrimonio de nuestra comunidad».

Además, entre las 10.00 y las 13.00 horas, también miembros de Unidad Cívica por la República realizarán un acto de recuerdo en este mismo espacio.

Por otra parte, Memoria de Mallorca ha criticado que el Ayuntamiento de Palma anunciase que este año no realizaría la tradicional ofrenda floral, algo que han calificado de «un insulto y una grave ofensa a las víctimas y a sus familiares, así como a los demócratas». No obstante, Cort reconsideró su postura y finalmente llevará a cabo una ofrenda institucional en el muro de los fusilamientos.