TW
2

El Govern balear ahorrará 500.000 euros al año con su decisión de no dar de comer en los hospitales públicos a los acompañantes de los niños ingresados, salvo en el caso de los departamentos de oncología y neonatos, han concretado a Efe fuentes del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut).

La medida ha comenzado a aplicarse esta semana y hasta ahora los acompañantes de los menores hospitalizados disponían de un menú gratis diario de desayuno, comida y cena.

Tras la reunión del Consell de Govern celebrado esta mañana, el portavoz del ejecutivo, Rafael Bosch, ha declarado que es necesario «ajustar» el gasto que realiza la administración pública para hacer frente a su actual déficit de 1.100 millones de euros.

A pesar de ello, ha apostillado, la Conselleria de Salud, Familia y Servicios Sociales hará un esfuerzo para que los acompañantes de los menores ingresados en oncología y en el departamento de neonatos continúen recibiendo sus menús.

Este servicio no es «propiamente sanitario sino social», ha comentado Bosch, que ha recordado que la deuda que arrastra el departamento de Salud alcanza los 600 millones de euros.