TW
0

El Govern ha considerado este viernes que las cifras de desempleados publicadas basándose en la Encuesta de Población Activa (EPA) no son un «buen dato», aunque sí son «mejores» mejor que la media del Estado».

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha recordado que el paro bajó en 5.900 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 5,11 por ciento respecto al trimestre anterior, y, por lo tanto, es un «dato positivo».

No obstante, ha remarcado también que la cifra interanual supone un aumento de 5.100 personas más desempleadas en el mismo trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 4,87 por ciento, ha lamentado.

En cualquier caso, ha señalado que la cifra de desempleo es de alrededor del 17 por ciento en la comunidad y del 21 por ciento en el Estado. Por otra parte, Bosch ha hecho hincapié en el aumento registrado en las islas de personas que solicitan acceso al mercado laboral y ha apuntado que, mientras que la población activa continúa creciendo, la variación de ocupadas son «prácticamente mínimas».