TW
0

UGT ha lamentado hoy que la «mejor temporada turística de los últimos años» que ha tenido el archipiélago no haya tenido un reflejo en la creación de empleo a causa de las «políticas» hechas por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

En opinión del secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT, Manuel Pelarda, la comparación de las cifras de la EPA del tercer trimestre en relación al año anterior «dejan un incremento de la tasa de desempleo y una pequeña caída de ocupados»

«La mejor temporada turística de los últimos años no ha podido corregir los efectos en el empleo que están teniendo las decisiones económicas del president del Govern», ha añadido.

Tras insistir en que las políticas de Bauzá de contención del gasto y reducción del déficit «por la vía de los recortes» conllevan destrucción de ocupación e incremento de desempleo, ha advertido de que las verdaderas «consecuencias crueles están todavía por llegar».

«Se apreciarán en los próximos trimestres como efecto de la aplicación de los Presupuestos de la Comunidad», ha dicho Pelarda.