TW
0

El PSOE hará en Mallorca una campaña electoral «didáctica» con más de 200 actos «de proximidad» en los que los candidatos explicarán con detalle a los ciudadanos sus propuestas y la manera de llevarlas a cabo.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el coordinador electoral de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, quien ha indicado que el acto principal de la campaña lo protagonizará el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo 10 de noviembre.

Los socialistas también tienen confirmada la visita a las islas del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aunque la fecha aún no se ha concretado.

El coordinador se ha mostrado abierto a la celebración de un debate entre los diferentes candidatos aunque, a diferencia del PP, ha propuesto que no se haga en la cadena autonómica IB3, sino en el Sindicato de Periodistas de Baleares con señal abierta a cualquier medio de comunicación.

Ha explicado que en la campaña de los socialistas se huirá del clásico formato del mitin y se harán actos más cercanos a los ciudadanos, con debate y atención a sus propuestas.

De hecho, ha recordado que los candidatos por Mallorca ya han asistido a 70 diferentes tanto en barriadas de Palma como en una veintena de pueblos, donde han escuchado las sugerencias de los votantes.

Los actos del PSOE contrastan, ha dicho, con la propuesta del PP, partido que a su juicio no hará campaña alguna porque se apoya en la premisa de que «cuanto peor le vaya al país», mejor le irá a los populares.

Por ello, ha dicho que los socialistas se ven en la obligación de explicar el «programa oculto» del PP y, en este sentido, ha afirmado que de gobernar «pasará la motosierra» en las prestaciones educativas y sanitarias y favorecerá a los grandes empresarios.

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pablo Martín, ha explicado que el programa de su partido gira en torno a cuatro pilares: la economía, el empleo, la igualdad de oportunidades y la democracia.

Ha hecho hincapié en los dos primeros, con propuestas como la de eliminar duplicidades en sueldos y cargos públicos y en la Administración, así como modificar las políticas fiscales para poner un impuesto a las grandes fortunas y a las entidades financieras.

Martín ha defendido que estas propuestas servirán para mantener el Estado de Bienestar y conseguir que los derechos que tienen que ser de todos «no se conviertan en privilegios de algunos».

Para generar empleo, ha mencionado algunas medidas como las bonificaciones fiscales y de cuotas a la Seguridad Social a empresas que se dediquen a la innovación, la ciencia y la tecnología, y planes sectoriales con PYMES, de fomento del empleo juvenil y del de los mayores de 50 años.

También ha destacado la promesa de aprobar el nuevo Régimen Especial Balear (REB), que servirá para compensar la insularidad en materias como el transporte, las infraestructuras y la fiscalidad.