TW
1

USO ha opinado hoy que los datos de la EPA del tercer trimestre «confirman» que el mercado laboral en Baleares «sigue en la UVI».

«Nada indica que vaya a mejorar, a pesar de la buena temporada turística, lo que hará que terminemos el año superando la barrera de los 120.000 demandantes de empleo», ha afirmado en un comunicado.

USO considera que las cifras de 109.600 parados en el archipiélago demuestran «la inutilidad» de las reformas del mercado laboral realizadas por el Gobierno de Madrid.

El sindicato ha exigido al Govern balear un plan de choque para combatir la tasa de desempleo de Baleares, ya que los parados «no pueden esperar más para encontrar un empleo».

USO ha añadido que el Ejecutivo autonómico debe buscar financiación para pagar las deudas y debe concretar las medidas para que cese la destrucción de empleo y se produzca una contratación estable.

«Sólo así se generara la confianza necesaria para que crezca la demanda interna y mejore nuestro crecimiento económico que sigue estancado», ha dicho.