TW
16

El Consell de Mallorca sigue con sus actuaciones para conseguir mejorar los accesos a Palma, uno de los problemas graves con los que se encuentran miles de automovilistas a diario. Para ello hay previstas varias actuaciones y otras ya están en ejecución. Desde primeros de mes se trabaja en el enlace entre la carretera de Sóller Ma-11, con la vía de cintura Ma-20, en dirección a Andratx.

Hasta la fecha los coches que circulaban por la Ma-11, en dirección a Palma podia acceder a la vía de cintura, pero sólo en dirección al aeropuerto gracias a un enlace situado delante de la antigua cárcel de Palma. Pues bien, cuando terminen las obras que se han iniciado también se podrá acceder a la vía de cintura en dirección a Andratx. Hasta ahora, los conductores se veían obligados a dirigirse a través del Camí dels Reis , para luego en la rotonda de Son Espases dirigirse hacia al acceso que hay en la carretera de Valldemossa cerca del centro comercial Carrefour. Este trayecto implica un mayor recorrido y una aglomeración del tráfico en la rotonda del hospital, de ahí que el nuevo acceso contribuirá a descongestionar el tráfico en una zona muy sensible como es la de la rotonda de Son Espases.

La construcción de una nueva rotonda sobre la intersección actual ya existente delante de la nueva prisión y la bifurcación del hipódromo de Son Pardo, será el elemento principal del proyecto. De esta rotonda saldrá el ramal que se incorporará a la vía de cintura con una longitud de unos doscientos metros y que se unirá al ya existente desde la ejecución de las obras del tercer carril de la vía de cintura. Las obras deben terminar a principios de 2012 y su coste será de un millón cien mil euros.