Imputan a la exgerente de Emaya y al alcalde de Porreres en el 'caso Ossifar'

| Palma |

Valorar:
preload
Malén Tortella, exgerente de Emaya.

Malén Tortella, exgerente de Emaya.

17-01-2011 | T. Ayuga
La gerente de Emaya Magdalena Tortella junto a su abogado Gregorio San José .PORRERES - BERNAT BAUÇA, ALCALDE DE PORRERES.

La Guardia Civil tomó declaración ayer en calidad de imputados a la exgerente de Emaya Malén Tortella y al alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, por su presunta vinculación en la denominada 'operación Ossifar', en la que se investigan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación. Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción vinculada a Emaya. L.J.Z., empleada de esta empresa, fue detenida el miércoles y quedó ayer en libertad con cargos.

Tortella, defendida por el abogado Gregorio San José, ya fue detenida el pasado mes de agosto cuando estalló la causa impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, aunque quedó en libertad tras declarar en la sede de la Policía Nacional.

Interrogatorio

Bauçà, por su parte, fue interrogado por las relaciones comerciales entre Motorisa SA y Emaya, ya que desempeñaba el cargo de jefe de ventas (ahora es gerente). El primer edil de Porreres de desvinculó de cualquier irregularidad en esta causa y quedó en libertad con cargos. En la segunda fase de la 'operación Ossifar' se investiga el sobrecoste de 200 'containers', así como las actuaciones desarrolladas en un departamento 'fantasma' de Emaya, cuyos empleados, al parecer, se dedicaban a tareas de proselitismo a favor de UM. La operación sigue abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Musuna
Hace más de 7 años

Es increíble la ingenuidad de nuestro Batle .....pobrecito no sabía a quien vendía los camiones ....en estos momentos se está dando un " baño de multitudes " en la plaza de nuestro querido Porreres ....Pero quiero informarles que los uemitas ya no existen en nuestras calles ...ahora son hombres y mujeres nuevos , sin pasados negociables y negociados ,de una nueva formación política tras la cual se escudan los de siempre ...pero nadie del pueblo tiene el coraje de decirles algunas cosas y los siguen votando mientras el aire está viciado de rumores .

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

M'agradava més quand es xerrava de Porreres gràcies als albercocs.

Valoración:3menosmas

Rony
Hace más de 7 años

Just, que tes el cap de premsa d'UM, vull dir de CXI? Per tots els digitals escrius el mateix rollo! Mira que te dic, Jo si tengués una empresa voldria un empleat com el batle de Porreres, saps que hi surt de rentable. Es un fenómeno de las ventas, ¿Deben haberlo ascendido por eso?

Valoración:0menosmas

justísimo
Hace más de 7 años

Pues así va este pais Caliber...¡¡¡así nos va a todos!!! A ver si este domingo el batle de Porreres tendrá la cara dura de salir. Por cierto si el PP acude es porque no tiene verguenza

Valoración:3menosmas

Caliber
Hace más de 7 años

No teneis ni idea de lo que hablais,si os pones asi la policia local solo compra citroen,ahora la EMT solo ivecos ,hace unos años solo mercedes,EMAYA en su dia compro scanias y la guardia civil nissan patrols a punta pala.¿eso que quiere decir que todos estan imputados? saludos

Valoración:1menosmas

justísimo
Hace más de 7 años

Esto va para Just...Chato, parece que no te enteras de la película. a)Bauza ya era alcalde de Porreres y además pertenecia a ejecutiva de la ex UM (Unión de ...). b)Aunque no haya ningún precio hinchado, que esto no lo tienes que dicer tu porque no eres nadie para juzgarlo para esto esta el juez que ya dirá, lo que es una indecencia es que este señor estando en una empresa de Jefe de ventas (casí nada...) casualmente este vendiendo casi todos los vehiculos, a cargos afines de UM en Consell, Govern, etc, etc. ¿Que es que las demás empresas se tienen que chupar el dedo chato? ¿no nos tomes por idiotas campeón?. C)Queda contestada. Y a tus últimos comentarios decir que si tuviera algo de decencia debería de dimitir. Y por cierto este señor esta imputadísimo. Aterriza chato que lo q a tí te falta son valores y sobre todo principios éticos. Menos independencia y menos estimam Mallorca; y vamos a intentar ser más horrados....tiempo al tiempo todo saldrá.

Valoración:3menosmas

Just
Hace más de 7 años

Davant la declaració davant la Guàrdia Civil den Bernat Bauçà, batle de Porreres ha de quedar clar el següent: a) En Bernat no tenia cap responsabilitat política en els fets que donen lloc a la declaració. Era un treballador d'una empresa (sense poder de firma). Aquesta empresa tenia relacions comercials amb una altra empresa que es va presentar a una licitació pública; b) Els preus de les relacions comercials entre empreses, tot i ser lliures, en aquest cas estan perfectament dins els paràmetres de mercat, no hi ha res inflat, ni res sospitòs; c) A qui haurien de demanar explicacions, en tot cas, seria als gerents o propietaris de l'empresa quan es varen fer els contractes, cosa que no era en Bernat aleshores. Per tant, l'exigència de la seva declaració no té sentit i només embulla i embruta el bon nom d'una persona absolutament neta, algú hauria de donar explicacions de com es fan les coses. Quants de treballadors d'empreses amb relacions comercials amb altres emrpeses que fan feina amb l'administració han estat cridats a declarar? Si no fos o hagués estat el batle de Porreres l'haurien cridat a declarar? d) Cap jutge ha imputat i pres cap mesura en relació a en Bernat Bauçà.

Valoración:-3menosmas

Pipo
Hace más de 7 años

Pues yo tantas cosas no sabia porrerenca. Lo que si es cierto que es una verguenza que en Porreres tengáis a tanta gente de UM I CXI en los tribunales. Pues yo he trabajado un par de años en el Consell y como se pongan a investigar la cantidad de vehiculos que el alcalde de Porreres ha vendido a lo bombers de Mallorca...uf uf uf...se le cae el pelo que va a dar gusto. Lo que más me fastidia es que diga que en Motorisa no era más que un simple empleado...pobrecito. Mano dura con esta gentuza

Valoración:1menosmas

Fotomatón
Hace más de 7 años

No tenéis más fotos de este bellezón? Siempre ponéis la misma.

Valoración:4menosmas

m.
Hace más de 7 años

A aquesta porrerenca.. com es nota l'ignorància i l'enveja que demostres al teu escrit. Fàcil és criticar; mire't per dintre abans de posar merda els altres...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2