TW
15

La Guardia Civil tomó declaración ayer en calidad de imputados a la exgerente de Emaya Malén Tortella y al alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, por su presunta vinculación en la denominada 'operación Ossifar', en la que se investigan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación. Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción vinculada a Emaya. L.J.Z., empleada de esta empresa, fue detenida el miércoles y quedó ayer en libertad con cargos.

Tortella, defendida por el abogado Gregorio San José, ya fue detenida el pasado mes de agosto cuando estalló la causa impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, aunque quedó en libertad tras declarar en la sede de la Policía Nacional.

Interrogatorio

Bauçà, por su parte, fue interrogado por las relaciones comerciales entre Motorisa SA y Emaya, ya que desempeñaba el cargo de jefe de ventas (ahora es gerente). El primer edil de Porreres de desvinculó de cualquier irregularidad en esta causa y quedó en libertad con cargos. En la segunda fase de la 'operación Ossifar' se investiga el sobrecoste de 200 'containers', así como las actuaciones desarrolladas en un departamento 'fantasma' de Emaya, cuyos empleados, al parecer, se dedicaban a tareas de proselitismo a favor de UM. La operación sigue abierta.