UGT atribuye la reducción de la actividad en los hospitales a los recortes en el personal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un pasillo del hospital de Son Espases.

Un pasillo del hospital de Son Espases.

30-10-2010 | S. Amengual

UGT afirma hoy en un comunicado que se está produciendo una reducción de la actividad hospitalaria en Balears, la cual atribuye en exclusiva a los recortes en el personal sanitario y no a una bajada en la demanda asistencial.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato indica que los recortes en sanidad ya están afectando «de forma directa» al personal sanitario, ya que la reorganización de las plantillas y el no cubrir ciertas bajas genera una «descompensación» de las mismas.

Afirma que la reducción de la actividad complementaria y las horas extraordinarias (peonadas), sumado a la paralización de la contratación eventual para las bajas, permisos, excedencias o jubilaciones suponen una «reducción sistemática» de las coberturas del personal sanitario.

Ello desemboca, añade, en que baje la actividad en los hospitales y crezcan las listas de espera, mientras «se reducen los niveles de atención y calidad».

«La reducción de la actividad en los centros sanitarios obedece única y exclusivamente a los recortes del presupuesto sanitario en personal, se antepone el ahorro económico a la calidad de la atención sanitaria», afirma UGT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 7 años

RA Y MIRA vosotros si sois tontos de remate y tiene que ir al medico sois vosotros dos vaya dos CROMOS

Valoración:11menosmas

socorro...HELP
Hace más de 7 años

Jo estic trista,2 perssones hem pagat i pagam a la SS. 15oo e. mensuals, fa 25 anys, ¿que pestes ens fan ara?..¿qui gaudeix del nostres diners de la seguretat social?..Andalusia?..on son..?

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

¿I encara volen donar a "tot" Son Dureta una funció socio-sanitària?

Valoración:4menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

TE EQUIVOCAS,, LOS SINDICATOS NOS TRATAN COMO TONTOS ,,QUE VIVAN DE SUS AFILIADOS ,,""UGT = PSOE"",,ESTA EN CAMPAÑA ELECTORAL,,SE VENDIERON A ZP,,CON LOS MAYORES RECORTES LABORALES,,67 AÑOS Y 25 DE COMPUTO Y SIN RECHISTAR ,, QUE TE CREES QUE LA DEUDA SE CONTRAIDO EN ESTOS CUATRO MESES,,Y QUE NO HABIA LISTAS DE ESPERA ,,Y QUE PAGABAN A TODO EL MUNDO ,,Y PORQUE SE HAN DE PAGAR PEONADAS ""HORAS EXTRAS"" ,,QUE SE CURREN 40 HORAS COMO TODO EL MUNDO ,,BASTA DE VIVIR DEL BOTE ,,A CURRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,,

Valoración:12menosmas

Ra
Hace más de 7 años

El facha del zorro además de tonto es cortito e intenta de desvíar la atención sobre el verdadero problema los recortes que se están aplicando, los que Govern niega y que sus sindicatos (cemsatse, sae y CSIF) comparten por que no dicen nada

Valoración:-17menosmas

MRA
Hace más de 7 años

oye zorro, tu eres tonto y no te das ni cuenta, haztelo mirar

Valoración:-22menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

EL UNICO RECORTE QUE LES IMPORTA ,,ES LA SUBVENCION MILLONARIA QUE LES HAN QUITADO,,Y AHORA ES COMO A UN CIEGO QUE DESPUES DE 4 AÑOS VUELVE A VER,,SERAN SINVERGUENZ..

Valoración:19menosmas

23
Hace más de 7 años

tanto hospital para tenerlo vacio , que pais de primos ! .

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1