En la Isla hay más de 60 asociaciones de inmigrantes. | M.C.

TW
43

La nueva directora general de Cooperació e Inmigració, Antonia María Estarellas, se reunió por primera vez con las asociaciones de inmigración de Mallorca para informarles de la situación actual con referencia a las subvenciones concedidas por el mismo Govern balear y Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La nueva directora general de Cooperación e Inmigración afirmó: «La realidad es que vivimos momentos muy delicados, y el dinero de los proyectos presentados y aprobados no se harán efectivos este año».

Sin dinero

Incluso se debe dinero de proyectos presentados y aprobados. «Hasta los mediadores llevan sin cobrar todo un año», agregó.

Alejandro Escriche, director de Proyectos, les dijo que «el compromiso que tenemos con el Ministerio de Trabajo e Inmigración no ha ingresado ningún dinero en nuestra caja, por lo que las subvenciones a cargo de este año, dependen de un fondo que no llega. Debemos cinco millones y, de momento, parece ser que llegarán dos millones».

Durante el turno de preguntas, las más de 60 asociaciones de la Mallorca presentes mostraron su desánimo por lo que «es un incumplimiento por parte de la Administración».