PSIB y PSM-IV-ExM presentan una queja ante el president del Parlament por el tono del PP en los plenos

| Palma |

Valorar:

Los dos grupo de la oposición en el Parlament balear, PSIB y PSM-IV-ExM, han mostrado una queja ante el Presidente de la Cámara autonómica, Pere Rotger, por el tono de las respuestas que ofrecen algunos miembros del Govern autonómico durante el turno de control de preguntas de las sesiones plenarias celebradas hasta el momento, al considerar que, en algunos, son poco correctas y sin fundamento.

Así lo han expresado a los medios de comunicación tras la celebración este miércoles la Junta de Portavoces, a fin de que Rotger trasmita al Ejecutivo balear la queja mostrada por los grupos parlamentarios de la oposición.

En este sentido, la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha mostrado su queja por la «forma y el fondo» de las respuestas que ofrecen los «muchos consellers» que, según ha dicho, «están aludiendo las respuestas y no dan la información que creemos que es necesaria para poder hacer oposición y, por lo tanto, poder controlar la acción del gobierno», ha lamentado.

El portavoz nacionalista, Biel Barceló, ha explicado que su formación ha decidido presentar una «protesta formal», a la que se han añadido los socialistas, por la «falta de rigurosidad» de las respuestas de los miembros del PP, al tiempo que ha recordado que «cuando el Govern responde lo hace para todos los ciudadanos de Baleares».

Con todo, Barceló ha tildado de «muy grave» que se estén respondiendo con expresiones como «punto y pelota», «consultaré con mi mujer', «se la respuesta, pero no te la doy porque no quiero», o incluso, «que se nos acuse de ladrones, como hizo ayer el president Bauzá» ha argumentado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha señalado que «estas situaciones forman parte del debate parlamentario y de que también determinadas actitudes de los diputados de la oposición hace que haya determinadas contestaciones». «Yo creo que lo importante es que no se falte al respeto, algo que creo que no ha ocurrido»

Así, Cabrer ha insistido en que ello se debe al debate «encendido» que hay algunas veces, y ha añadido que responde «a la situación que se vive en la calle en este momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vsc
Hace más de 8 años

Sa majoria té més mala llet que l'oposició! On s'ha vist? No m'ho puc creure.

Valoración:0menosmas

Roser
Hace más de 8 años

És a dir, que el PP pot insultar i dir el que vulgui per la ineptitud dels anteriors. Quins quatre anys de govern que ens esperen...

Valoración:-3menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

No sé cómo no se dan cuenta los del pacte que están quejándose por tener que tomar de su propia medicina.Claro que no es lo mismo repartir que recibir. ¡Son unos pésimos perdedores!.

Valoración:4menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

Uiiii!, se ha ofendido la Barceló y el Armengol...

Valoración:1menosmas

luisa
Hace más de 8 años

Que estos tarados del pacto de Antich callen y rueguen que no pidan responsabilidades personales por lo ocurrido en la pasada legislatura; desde el apaño del resultado electoral del 2007, utilizando votos comprados por UM con el apoyo de todos ellos, hasta los robos y expoliós en Turismo - de los que son complices todos los socios de la banda Antich...- , el Consell Insular, etc, etc...O la pésima gestión de grupos ridículos, de auténticos catetos, como los PSMeros de la Conselleria de Industria con fenómenos como Pere Trias - patético y cobarde - o el gerente del IDI, Àngel Pujol - ahora refugiado en PIMECO - menudo nivel...- que en las próximas semanas se va a hacer famoso por que en ex empleado del IDI, despedido por temas políticos, con un finiquito de 30.000 €, ha ganado el juicio a la administración que esta obligada a pagarle 260.000 euros o readmitirlo en su puesto. En la sentencia, que hay que leerla, al tal Pujol lo ponen a caldo... Destacando su falta de preparación y parcialidad - comisario político. A todos los cerdos les llega su San Martín....Trias y Francisca Vives están a punto de salir en papeles. Sus chapuzas trascenderán y pagaran por ellas. A ver si ahora, todos ellos, son tan valientes....

Valoración:4menosmas

Oriana
Hace más de 8 años

Barceló, va a resultar que el pijo y el remilgado vas a ser tú. Lo que resulta MUY GRAVE es la situación a la que nos habeis llevado, lo mal que lo habeis hecho, y los bolsillos que nos habeis dejado. BASTA YA de pamplinas, a mí me da lo mismo si se explican mejor o peor, lo que me interesa es que os pongais todos manos a la obra y os dejeis de estupideces verbales que no sirven para nada!!!

Valoración:5menosmas

Aguila II
Hace más de 8 años

A los del pacto no les gusta tomar su prpia medicina, ellos cada partido iba por su lado y los otros no se enteraban de nada y explicaciones ninguna ni a sus compañeros

Valoración:4menosmas

PPsobrados
Hace más de 8 años

Cuando uno va sobrado le resbala lo que le echen por encima. Si además tiene el respaldo de cinco millones de desempleados uno de estos sobrados puede tacharte de lo que quiera, si además la gente se cree que los que entren traeran inmediatamente propsperidad pues hasta te pueden mear encima.En Manacor el Alcalde se permite decirle a uno del PSm que "usted no se representa ni a sí mismo"... No es raro que inviertan en guardaespaldas.

Valoración:-1menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

Srs del PP por favor no hablen, es que no nos gusta lo que dicen,si siguen por ahí irán a la Señorita. Vaya panda de paletos. . . .

Valoración:2menosmas

croca
Hace más de 8 años

Cuando existe respeto por uno mismo y por los demás; la comunicación se hace más fácil.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2