TW
13

Los dos grupo de la oposición en el Parlament balear, PSIB y PSM-IV-ExM, han mostrado una queja ante el Presidente de la Cámara autonómica, Pere Rotger, por el tono de las respuestas que ofrecen algunos miembros del Govern autonómico durante el turno de control de preguntas de las sesiones plenarias celebradas hasta el momento, al considerar que, en algunos, son poco correctas y sin fundamento.

Así lo han expresado a los medios de comunicación tras la celebración este miércoles la Junta de Portavoces, a fin de que Rotger trasmita al Ejecutivo balear la queja mostrada por los grupos parlamentarios de la oposición.

En este sentido, la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha mostrado su queja por la «forma y el fondo» de las respuestas que ofrecen los «muchos consellers» que, según ha dicho, «están aludiendo las respuestas y no dan la información que creemos que es necesaria para poder hacer oposición y, por lo tanto, poder controlar la acción del gobierno», ha lamentado.

El portavoz nacionalista, Biel Barceló, ha explicado que su formación ha decidido presentar una «protesta formal», a la que se han añadido los socialistas, por la «falta de rigurosidad» de las respuestas de los miembros del PP, al tiempo que ha recordado que «cuando el Govern responde lo hace para todos los ciudadanos de Baleares».

Con todo, Barceló ha tildado de «muy grave» que se estén respondiendo con expresiones como «punto y pelota», «consultaré con mi mujer', «se la respuesta, pero no te la doy porque no quiero», o incluso, «que se nos acuse de ladrones, como hizo ayer el president Bauzá» ha argumentado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha señalado que «estas situaciones forman parte del debate parlamentario y de que también determinadas actitudes de los diputados de la oposición hace que haya determinadas contestaciones». «Yo creo que lo importante es que no se falte al respeto, algo que creo que no ha ocurrido»

Así, Cabrer ha insistido en que ello se debe al debate «encendido» que hay algunas veces, y ha añadido que responde «a la situación que se vive en la calle en este momento».