El Govern rescindirá el alquiler de 16 locales para ahorrar más de 352.000 euros cada año

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA CCOO C/ Lluis Vives 7 foto Ivan Muñoz

PALMA CCOO C/ Lluis Vives 7 foto Ivan Muñoz

18-10-2011
PALMA CCOO C/ Lluis Vives 7 foto Ivan MuñozPALMA Sindicatos C/ Patronat obrer 30B foto Ivan Muñoz PALMA Sindica

La nueva política de gestión del patrimonio de la Comunitat Autònoma que realiza la Conselleria d'Administracions Públiques se está concretando, en especial en lo que hace referencia a las medidas de ajuste. Así, el departamento que dirige Simó Gornés ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento de 16 locales, la mayoría de ellos -15- en Palma y ubicados en el centro de la ciudad. El local restante se encuentra en Ciutadella. Por este concepto se ahorrarán unos 352.000 euros anuales.

Administracions Públiques, del que depende la Dirección General de Patrimonio, está negociando con las diferentes consellerias afectadas la remodelación de los servicios que deberán cambiar de emplazamiento, proceso que culminará antes de que finalice el presente ejercicio. Esta medida afectará a los sindicatos que tienen representación entre el personal de la Administración autonómica, los cuales ocupaban dependencias alquiladas con cargo a los presupuestos del Govern.

Locales sindicales

Comisiones Obreras, UGT, USO y CSIF tendrán que abandonar sus respectivas sedes para acomodarse en un duplex de 300 metros cuadrados que el Govern les ha puesto a su disposición en la calle de Jeroni Antich número 5 de Palma, el cual será distribuido proporcionalmente a la representación que tiene cada sindicato. Este duplex estaba en desuso desde 2009.

En la actualidad, los locales que ocupaban CC OO y UGT le costaban al Govern más de 11.000 euros anuales cada uno de ellos. El ahorro total por la agrupación de los locales sindicales será de 40.367 euros anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pitufin
Hace más de 8 años

Observador, pues calcula: con un especifico así, más un nivel 26 de destino, y otras cositas....Ufff, me sale una burrada. Te aseguro que mucho más que el propio Alcalde. Y mucho más que cualquier alto funcionario del govern, con más responsabilidades y nivel. Indignante, verdad? Pues ningún sindicato hará NADA. ya lo verás.

Valoración:2menosmas

indignado
Hace más de 8 años

Los sindicalistas, están bastante molestos con estos recortes, pues bien, si esperabais el apoyo del ciudadano, lo teneis claro bosotros teneis lo que habeis sembrado, vivir de lo que seas capaces de recaudar con los afiliados que teneis, solo os movéis cuando os interesa, sín importar un pimiento lo que ocurra a la sociedad, sí no, mirar a qie extremo hemos llegado, habeis permitido a la clase politica hacer lo que han querido, sin hacer nada, y porque, ha cambio de favores, subenciones, y locales gratis,pues teneis que cambiar mucho, y demostrar que estais a favor del obrero, y así puede que el pueblo pueda confiar y daros apoyo, porque habeis sembrado un monton de trabajadores escaqueados, y para salir de la crisis hay que crear puestos de trabajo, sobretodo para los que quieren trabajar, no a los que quieren ser delegado de empresa, para trabajar menos y tener mas favores, al buen entendedor, pocas palabras bastan

Valoración:1menosmas

zorro
Hace más de 8 años

Lo verdaderamente triste es en lo que ha quedado la maravillosa labor sindical. Han usurpado esa labor unos pseudosindicalistas golfos preocupados sólo de su status personal. Que pena.

Valoración:-2menosmas

tato
Hace más de 8 años

Claro, como es amigo de un sindicalista, nadie le dirá nada. Todos a tragar. Se os ve el plumero. Y luego, a poner contenciosos sin justificación, sólo para que vean lo mucho que se preocupan. Patético.

Valoración:2menosmas

Qué jeta
Hace más de 8 años

Wally, es verdad. Son 45.000 al año. Vaya pasadaaaaaa. Ah, pero han modificado la norma, para que lo cobre un Mayor ( ya se sabe quién). Lo que se llama un traje a medida...

Valoración:0menosmas

Sección Sindical de CCOO
Hace más de 8 años

Podríamos decir que eres un mentiroso, Pepemix, porque seguro que no viniste a la Sección Sindical... seguramente irias a la Central Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, así que no me hagas llorar con tu desinformación tan evidente y por favor cuando leas algo, al menos, entiendelo y dejate de demagogias baratas que solo sacan a relucir tu condicion. Por nuestra parte asunto zanjado y sigue feliz con tu desinformación.

Valoración:-2menosmas

ElObservador
Hace más de 8 años

DEBE HABER UN ERROR. EN QUE CABEZA CABE QUE UN SOLO TIO COBRE UN COMPLEMENTO ESPECIFICO DE MAS DE 45.0000 ERUROS ANUALES. ¿CUÀNTO COBRARÀ EN TOTAL?. NI QUE FUERA RAMBO. TAMPOCO ES QUE SE LE EXIJA PERTENECER AL NIVEL A1. ¿CUANTO COBRA EL NUEVO JEFE?- COMO DICE ISERN LAS RESTRICCIONES SERAN BESTIALES. LO PORMETO ESTOY ALUCINADO SI ESTUVIERA EN EL PAIS VASCO NO NOS BASTARIAN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

Valoración:-2menosmas

El Dubtes
Hace más de 8 años

Wally perdona no lo dice el Dubtes los dice el BOIB de ayer, página 97... Y no son 33 si no 45.

Valoración:2menosmas

Wally
Hace más de 8 años

El Dubtes dice que Cort pagará a un Inspector de la Policía Local de Palma 33.000 euros anuales de complemento específico. Y NO DA NOMBRES, NI ESPECIFICA ESOS COMPLEMENTOS... ¡DEMAGOGIA!!!! SIN DUPTES: Toxo de CC.OO. se fue el año pasado de vacaciones con un crucero de lujo y exclusivo por el Báltico, este año se ha ido de vacaciones a un Hotel de lujo exclusivo en la Isla de Madeira cuyo importe ha sido de 4.500 euros... Para esos sirven los SINDICATOS y los SINDICALISTOS.

Valoración:2menosmas

El Dubtes
Hace más de 8 años

Mientrás el Govern 40.000 euros de ahorro. Cort pagará a un Inspector de la Policía Local de Palma 33.000 euros anuales de complemento específico. Los sindicatos sirven de poco, aunque de menos serviran cuando los eliminen. ¿Andan preocupados con su status?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2