El plan de saneamiento confirma los 'ajustes' en todos los sectores

Bauzá y Aguiló insisten en que no hay recortes sociales y la oposición lo niega

| Palma |

Valorar:
preload

19-10-2011

El Ministerio de Hacienda hizo público ayer las grandes cifras del plan de equilibrio financiero del Govern para ahorrar un total de 857,9 millones de euros para cumplir así las exigencias del déficit sobre el PIB, que se situará en el -1,3 por ciento en 2011 y 2012 y en el -0,94 por ciento en 2013.

La mayor parte del ahorro previsto por el Govern procede de la disminución de las transferencias corrientes (345,6 millones de euros); seguido de la disminución en 254,6 millones de las transferencias de capital (subvenciones). Concretamente, recortará 161,3 millones de euros en subvenciones a empresas públicas y otros entes; 81,6 millones a los Ayuntamientos; 4,8 millones a empresas privadas y 6,9 millones a familias e instituciones sin fines lucrativos. Por otro lado, reducirá en 124,7 millones de euros los gastos corrientes en bienes y servicios (81,9 millones en el Ib-Salut y 42,8 en la CAIB), al tiempo que recortará 87,6 millones de euros en gastos de personal, así como 45,4 millones de euros en inversiones reales

Precisamente ayer, Francina Armengol interpelaba al Govern sobre este asunto. Según Bauzá y Aguiló, los ajustes no supondrán recortes sociales. Toda la oposición pidió ayer al Govern que dejase de lado la política de recortes. Su grupo, el PP, le instó a seguir adelante con sus propuestas para paliar el déficit.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.