Sin incidentes en la primera jornada de huelga de las ambulancias urgentes

| Palma |

Valorar:

La primera jornada de huelga del transporte sanitario urgente de Mallorca concluyó ayer sin incidentes, según la información facilitada por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y la empresa concesionaria Servicio Transporte Sanitario Terrestre de Mallorca.
No opina lo mismo el sindicato convocante de la protesta, CCOO, que ayer denunció que la empresa había programado servicios mínimos de 12 horas y que estaba utilizando personal en los vehículos Alfa (transporte vital avanzado) que no pertenecía a la concesión del IB-Salut , «y que no sabemos si tiene la titulación adecuada», explicaba ayer tarde el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Balears, Baltasar Piñeiro.
Cumplimiento
Fuentes del IB-Salut manifestaron que «se han cumplido los servicios mínimos» fijados por la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, que eran del 100 por cien.
Por otra parte desde el Servei de Salut se indicó que se están controlando «en todo momento» el cumplimiento de los servicios mínimos y velando que la asistencia sanitaria «quede garantizada».
Por su parte la empresa indicó que la jornada laboral transcurrió «con total normalidad» y que los servicios mínimos de la huelga «están garantizados» y agradeció que no se hubiera producido ningún tipo de incidente que pudiese «dificultar la atención sanitaria adecuada y poner en riesgo la vida de los pacientes» que pudieran verse afectados por la huelga.
Sin embargo el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO manifestó que la empresa concesionaria «actúa de manera ilegal, al intentar cubrir las necesidades del servicio con los propios recursos», es decir, «utilizando profesionales de la empresa privada que habitualmente no trabajan en la contrata del Servei de Salut», afirmó Piñeiro.
CCOO afirmó que la primera jornada de huelga, que continuará hoy y hasta que no se alcance una solución al conflicto laboral, fue secundada por «el 95% de la plantilla que trabaja habitualmente en la concesionaria de las ambulancias urgentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tecnico
Hace más de 8 años

liis me perdonaras pero por lo visto la lista eres tu,te comentare q si hacemos 12h,9 de jornada laboral y otras 3 de presencia q no son cobradas como extras,mi sueldo base son de 1200 euros y 240 h mensulaes,creo q tenemos el sueldo bien merecido. por otra parte no voy a permitir q tu ni nadie llame listillos en modo despreciativo ni ami ni mis compañeros cuando estamos al pie del cañon,ala hora q sea viviendo desgracias ajenas,q ensi es nuestro trabajo y el q intentamos hacer lo mejor posible,ya nos criticaras si algun dia por desgracia necesitas de4 nuesto servicio y lo hacemos mal,pero de momento creo q no eres quien para opinar si somos o dejamos de ser.

Valoración:4menosmas

Liis robles
Hace más de 8 años

Estos curantes son unos listillos, trabajan 8 h., estan 4 mas de permanencia y las cobran como extras. Ahora la empreda dice que contratara nuevos empleados y creara 50 o 60 empleos y los helhuistas se quedaan con el puto sueldo base, como muchos otros

Valoración:-10menosmas

vicente
Hace más de 8 años

no te preocupes por baussi, si el necesita una ambulancia llamara a su seguro privado y si el privado no tiene ambulancia lo llevaran en coche oficial o helicoptero.

Valoración:0menosmas

TÉCNIC
Hace más de 8 años

SI NO FUERA POR LOS TÉCNICOS ESTE SERVICIO NO FUNCIONARIA. LLEVAN MAS DE 25 AÑOS TRABAJANDO EN LA CALLE Y LUCHANDO POR SU PROFESIÓN. ELLOS FUERON LOS QUE ENSEÑARON A MUCHOS DE LOS QUE HOY FORMAN PARTE DEL S... ..1. Y AHI LOS TIENEN SIN COBRAR TODOS LOS DIAS AL PIE DEL CAÑON COMO BUENOS PROFESIONALES QUE SON ATENDIENDO A LA POBLACIÓN CON SU BUEN HACER. CREO QUE SE MERECEN LO QUE PIDEN Y MAS PUESTO QUE ES SUYO Y NO FALTAN A SU PUESTO DE TRABAJO PARA NO PERJUDICAR A TERCEROS. ANIMO CHICOS QUE LO CONSEGUIREIS.

Valoración:17menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

Tambien trabajo en el servicio de urgencias, en otro departamento y de momento no me afectan tanto estos problemas, me parece increíble que a unos pobres currantes que se dejan cada día la piel, con una responsabilidad para con sus funciones que para nada se ven compensadas con el sueldo, que tienen que trabajar así llueva, nieve , aguantar situaciones muy desagradaes etc. Se les intente ningunear de esta manera. Sea culpa del govern o de la empresa concesionaria. Pero no pasa nada mientras los técnicos de transporte sanitario harán peripecias para pagar sus hipotecas y facturas y trabajan gratis los otros se pasearan con sus flamantes Mercedes.

Valoración:18menosmas

CospedalPP
Hace más de 8 años

Bueno los votantes del BAUZA todos sabian su pasado como ALCALDE MARRACHI ,y no visteis que lo primero fue subirse el sueldo un 22%pues pensad cuando GOBIERNE MARYANO CHAPAPOTE.

Valoración:3menosmas

pelaManacori
Hace más de 8 años

Lo malo es que si el baussi necesita una ambulancia a tendrá.

Valoración:1menosmas

Ángel
Hace más de 8 años

Buenos días, formo parte de los afectados por los impagos salariales de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias SAMU 061 y creo que cuando Vd. dice que se nos adeudan 400.00€ se refiere a 4.000€ aptos. por trabajador, que es la deuda correcta. Espero y deseo que esta errata sea modificada. Gracias

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1