Mañana las ambulancias que realizan el transporte urgente de enfermos en Mallorca estarán en huelga. | Laura Pons Bedoya

TW
13

Los trabajadores de la empresa concesionaria del IB-Salut de las ambulancias que realizan el transporte urgente de enfermos en Mallorca han convocado una huelga mañana, motivada porque la administración autonómica no ha pagado el servicio durante los últimos tres meses.

La huelga consistirá en hacer la jornada habitual sin horas extraordinarias, ha informado CCOO, que añade que debido al sector al que atienden, los trabajadores han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios y han asegurado que garantizarán las urgencias.

La huelga se convocó después de que no se llegara a un acuerdo en un acto de mediación en la empresa Servei Transport Sanitari Terrestre llla Mallorca UTE (ambulancias urgentes).

Los trabajadores demandan el cumplimiento del convenio colectivo firmado en junio para la aplicación de salarios y categorías, el pago de los atrasos y de todos los sueldos adeudados.

Por otra parte, la empresa concesionaria ha reiterado en un comunicado que el retraso en el pago de la nómina de septiembre responde «exclusivamente» a que el Govern no ha pagado el servicio en los últimos tres meses, aunque reconoce los esfuerzos del IB-Salut para subsanar la situación.

La empresa indica que ha podido adelantar 300 euros a cada trabajador del salario de septiembre mientras se buscan nuevas fuentes de crédito.

También garantiza que la huelga no dificultará el traslado de los pacientes urgentes y que se cumplirán los servicios mínimos estipulados por el IB-Salut.